www.guadapress.es
Alovera ofrece por primera vez votar el destino de 100.000 euros de su presupuesto con propuestas vecinales
Ampliar

Alovera ofrece por primera vez votar el destino de 100.000 euros de su presupuesto con propuestas vecinales

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:25h
El Ayuntamiento de Alovera ha iniciado, por primera vez, el procedimiento para que los presupuestos municipales tengan un parte asociada a la participación ciudadana y que los vecinos empadronados del municipio puedan decidir de forma directa el destino de fondos municipales para el próximo año 2021.

El año anterior ya se realizó una fase de previa donde se permitió la votación por parte de los vecinos sobre que aspectos o áreas municipales necesitaban de una mayor atención presupuestaria y como consecuencia de ello se adaptó el presupuesto para cumplir las demandas ciudadanas.

Pero en esta anualidad se ha querido ir un paso más y que el proceso participativo sea pleno en el municipio, por ello se ha publicitado desde el lunes 30 de noviembre la posibilidad de que los vecinos propongan proyectos concretos asociados a ideas propias para mejorar el municipio.

Con sus proyectos, que deben tener una mínima estimación económica que no sobrepase el 35% del total de la partida asignada para dicho fin, se identificarán gastos que aunque sean propuestos particularmente deben conllevar un beneficio para el interés general de los vecinos.

La partida destinada a presupuestos participativos es de 100.000 euros y las propuestas deben adaptarse a gastos que sean de competencia municipal y cumplan la normativa vigente por parte de los vecinos empadronados que pueden presentarlas.

Una vez finalice el plazo y se analicen estos deben tener una autorización por técnicos municipales sobre su viabilidad en términos técnicos, jurídicos y económicos.

El día de finalización para la presentación de propuestas será el próximo 7 de diciembre, dando paso entonces a la fase de análisis y posterior votación online por los vecinos de las propuestas.

Para participar el procedimiento es muy sencillo, con tan solo descargar una solicitud en la página web del Ayuntamiento y rellenarla con la propuesta, estimación y datos personales pueden enviarla tanto por correo electrónico, vía sede electrónica o presentarla de forma presencial en el Punto Único que hace las funciones de registro en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos a que valoren todas las propuesta que supongan una aportación novedosa a las infraestructuras, servicios y posibilidades de la acción municipal para que parte de los gastos se enriquezcan con las propuestas que presenten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios