www.guadapress.es
Los mejores caldos de la Rioja Alta en el restaurante "Fogón del Vallejo" de Alovera
Ampliar

Los mejores caldos de la Rioja Alta en el restaurante "Fogón del Vallejo" de Alovera

domingo 25 de octubre de 2020, 11:31h
Con palabras de bienvenida y la recomendación de guardar las distancias sociales dió por iniciada el gerente del afamado restaurante aloverano "El Fogón del Vallejo", Juan Vicente Hernández Cuadrado la "Cena de Armonía" el pasado viernes.

La Cena en cuestión constó de una perfecta y cuidada armonía de vinos de la bodega “ La Rioja Alta” y platos típicos de la Cocina Riojana.

Los vinos que acompañaron a los platos elaborados concienzudamente a cargo del equipo de cocina que dirige Maru Bustillo fueron: Viña Alberdi Cza 2015, Viña Ardanza Rva 2012, Viña Arana Gran Rva 2012 y para finalizar se tomó el magistral 904 Gran Rva del 2011 (sin comentarios...)

Los vinos que se ofrecieron han sido elaborados con las variedades de uva: tempranillo, graciano y mazuelo, todas ellas típicas de esta maravillosa Denominación de Origen Calificada.

Cerca de unos 30 afortunados tuvieron la suerte y oportunidad de disfrutar estos maravillosos vinos y degustar las elaboraciones gastronómicas siguientes:

• Cardo salteado con boletus, piñones y polvo de jamón de bellota

• Alubia pocha con codorniz de tiro

• Bacalao al estilo riojano

• Carrillera estofada con vino de Labastida

• Pera conferencia al vino de Graciano

Las explicaciones corrieron a cargo del ya conocido experto y profesor de Catas, Richard del Rincón así como del propio gerente del establecimiento, el entrañable "Juanvi", los cuales hicieron hincapié en el abultado recorrido durante años de esta maravillosa bodega, en la cual los valores de la tradición, excelentes elaboraciones y magistrales crianzas tanto en barricas como en botella son valores inconmensurables, añadidos en sus productos.

En resumen, una maravillosa velada en la que apenas 30 privilegiados disfrutaron "solamente" de Vino y Gastronomía....ahí queda eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios