www.guadapress.es
PSOE y Podemos niegan en la Diputación de Guadalajara el apoyo que VOX pedía para los gancheros del Alto Tajo
Ampliar

PSOE y Podemos niegan en la Diputación de Guadalajara el apoyo que VOX pedía para los gancheros del Alto Tajo

El portavoz en Diputación, Iván Sánchez no entiende que se haya tomado una decisión partidista en lugar de buscar ayudar a los municipios de la zona.

lunes 19 de octubre de 2020, 20:31h

El último pleno de Diputación ha dejado una escena insólita al negar su apoyo PSOE y Podemos a una moción para apoyar a los municipios gancheros de nuestra provincia. Ciudadanos, miembro del equipo de gobierno junto a los socialistas, optó por la abstención. De esta manera no sale adelante una moción que más allá del apoyo y reconocimiento público incluía un punto para la reactivación económica de la zona. Para ello se pedía a todos los centros educativos de nuestra provincia a visitar y conocer la tradición ganchera, una vez las condiciones sanitarias lo permitieran.

“No han querido votar a favor de esta proposición simplemente por motivos ideológicos y partidistas. Así de simple y así de triste. Era de justicia este homenaje, por no hablar del turismo que se va a perder en la zona” ha asegurado el portavoz del Grupo Provincial de VOX en Diputación Iván Sánchez. Desde el grupo socialista han explicado que han hablado con los alcaldes de los cinco municipios aludidos en la moción y les han expresado que “les da igual” la ayuda y el reconocimiento. Precisamente tres de esos municipios son gobernados por el PSOE, uno por el PP y otro por una independiente. “El PSOE ha demostrado lo poco que le importa ayudar a los municipios que más lo necesitan. Tanto el gobierno de Diputación como sus alcaldes en la zona, han preferido dejar desamparados a los negocios del Alto Tajo ante la crisis que sus mayores en Castilla-La Mancha y España han generado, antes que apoyar una moción de VOX que era aséptica y solo buscaba el bien común de todos los guadalajareños”, concluyó Iván Sánchez.

Apoyo a la hostelería

VOX ha votado a favor de aprobar ayudas en apoyo de los hosteleros de la provincia. “VOX impulsará siempre cualquier medida de respaldo económico y social en favor de la hostelería tan duramente castigada por la pandemia” ha explicado el diputado de VOX, que ha recordado también que “incluso en muchos pequeños municipios de nuestras comarcas más despobladas se llega al extremo de que el bar del pueblo es el elemento aglutinador y socializador para la convivencia entre los escasos habitantes de los mismos”.

También se ha votado a favor de defender el orden constitucional y democrático en una moción en la que PSOE y Podemos votaron en contra impidiendo que saliera adelante. Iván Sánchez les ha recordado de igual forma que “una vez más los socialistas demuestran lo poco que quieren el orden constitucional votando en contra, demostrando que desde la llegada de los comunistas de Podemos a las instituciones, intentan acostumbrarnos al resto a su falta de respeto”.

Respecto a las subvenciones aprobadas para ayudar a algunos Ayuntamientos de la provincia en la limpieza en Centros Públicos educativos el portavoz de VOX en la institución provincial ha afirmado que “con estas ayudas se dejan muchos municipios atrás, es prioritario tomar las medidas de prevención de contagios que sean necesarias en todos nuestros colegios y no solo en unos pocos. Y más en Guadalajara en la que la despoblación de una parte de nuestra provincia y su nulo acceso a las nuevas plataformas digitales y a internet, impiden poder dar y recibir clases telemáticamente“.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios