www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Castilla-La Mancha propondrá que Cuenca y Guadalajara pasen a la fase 2 el lunes

jueves 21 de mayo de 2020, 13:26h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado este miércoles que el Gobierno regional va a proponer al Ministerio de Sanidad que las provincias de Cuenca y Guadalajara pasen a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo.

Fernández Sanz, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit, del grupo Oesía, en Valdepeñas (Ciudad Real), ha asegurado que así se lo ha trasladado al Consejo de Gobierno y que en las otras tres provincias habrá que esperar los 14 días que se aconsejan por el periodo de incubación del virus.

El consejero ha asegurado que los datos “siguen siendo buenos”, ya que los nuevos contagios no llegan a 30 al día y, aunque no quiere ser “triunfalista”, sí ha admitido que generan “cierta esperanza”.

Si bien, Fernández Sanz, que ha resaltado el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía durante el confinamiento, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” ante la afluencia de personas en lugares de ocio.

“Ahora es cuando menos nos tenemos que relajar”, ha resaltado el titular de Sanidad, quien ha incidido en la importancia de “no dar un paso atrás” y ha pedido “más responsabilidad que nunca”.

En este sentido, ha dicho que está viendo terrazas que le dan “miedo” y ha destacado la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como del uso de mascarillas y el mantenimiento de la higiene de manos.

Una visita en la que también ha participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha apostado por la colaboración público-privada en la lucha contra la COVID-19 y se ha mostrado “orgullosa” de que esta empresa, con sede en Valdepeñas, haya sido una de las impulsoras del corredor aéreo sanitario español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios