www.guadapress.es
Alovera arrancó sus fiestas más tradicionales de la Virgen de la Paz
Ampliar

Alovera arrancó sus fiestas más tradicionales de la Virgen de la Paz

Como todos los años el Día de San Ildefonso, que precede al día festivo local siguiente en el que se venera a la patrona, se realiza la tradicional procesión

viernes 24 de enero de 2020, 13:19h
Arrancaron las Fiestas en honor a la Virgen de la Paz que unen a los vecinos y vecinas de Alovera entorno a la tradición de venerar a su patrona y, a la vez, revivir las costumbres que generación a generación enraízan en la cultura local festiva aloverana.

Como todos los años el Día de San Ildefonso, que precede al día festivo local siguiente en el que se venera a la patrona, se realiza la tradicional procesión con el traslado de las tallas de la Virgen de la Paz y San Ildefonso desde la Ermita titular de la misma para recorrer las calles y trasladar las tallas a la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Dentro del templo se realiza una Eucaristía para honrar a San Idelfonso para posteriormente dirigirse con la banda de música de la Asoaciación Villahermosa de Alovera al Centro de Día a la degustación de los bollos.

El sábado previo a los días festivos es tradición que vecinas y vecinos se unan en un obrador para elaborar con las recetas heredadas diversos tipos de bollos: mantecados, torta o galletas para el gusto de todos y todas y estar preparados para degustarlos en el Día de San Ildefonso.

Acompañados de los acordes de la música, previa entrega de los premios de los juegos populares desarrollados en el Centro de Día por los mayores del municipio, se procede a la degustación de los bollos con un poco de moscatel o refrescos facilitados por el Ayuntamiento.

Con un baile popular posterior se cierra el primer día de fiestas para dar paso al gran día de la Patrona y el resto de actos festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios