www.guadapress.es
Se ha presentado la programación de Fiestas que del 3 al 8 de septiembre se disfrutará en Alovera
Ampliar

Se ha presentado la programación de Fiestas que del 3 al 8 de septiembre se disfrutará en Alovera

Nuevas ediciones del Festival de Títeres y Teatro de Calle como del Free Style Show van a congregar a muchos vecinos y vecinas

domingo 01 de septiembre de 2019, 18:53h
Desde el Ayuntamiento de Alovera se han presentado las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán en el municipio del 3 al 8 de septiembre junto a la tradicional semana cultural, deportiva y de mayores que la precede.

Como todos los años Alovera se vuelca en sus calles y plazas con unos días de fiesta y diversión que este año vuelve a renovar sus tradiciones y ofrecer una completa oferta de diversión y cultura para entretener y divertirse durante los días festivos.

El arranque oficial será la tarde noche del día 3 de septiembre con el tradicional desfile, ofrenda y pregón con el que se dará comienzo a unas fiestas con una programación pensada para todos los públicos.

Estas fiestas desde el Ayuntamiento se ha cuidado una oferta de eventos familiares que permitan disfrutar a todos de las fiestas de forma entrañable; así como novedad un circuito con hinchables y toboganes y las jornadas lúdico deportivas que van a acercar a los barrios diversas actividades son ejemplos de una programación que cuida los actos de corte familiar.

Nuevas ediciones del Festival de Títeres y Teatro de Calle como del Free Style Show van a congregar a muchos vecinos y vecinas en actos que tendrán al desfile de carrozas y disfraces del viernes 6 de septiembre el momento de mayor encuentro festivo entre vecinos y visitantes a la localidad.

Se va mantener la apuesta por eventos taurinos de gran arraigo en la localidad con un suelta de reses más y un festival taurino que ofrecerá una novillada sin picadores, además del concurso provincial de recortes.

Se ha trabajado con las peñas una mayor implicación y participación incluyendo en el programa oficial actividades que van a ofrecer al resto de vecinos y visitantes de la localidad en esos días de fiesta.

Se vuelve a ofrecer música de calidad en la Plaza Mayor todas las noches con diversos estilos y una cuidada oferta de eventos de día que van desde la repetición de “Alovera Virtual” hasta actuaciones de magia por las mañanas para los más pequeños/as.

Estas fiestas se busca sean sinónimo de civismo y, para ello, desde el Ayuntamiento se ha trabajado por ofrecer diversos recursos dentro de la campaña “tus fiestas con cabeza” y, por ello, este año los peñistas y vecinos recibirán un vaso reutilizable para cuidar el tema medioambiental unido a un refuerzo de los lugares para depositar los residuos sin dejar de optar al reciclaje.

El tema de la seguridad vuelve a ser protagonista en la planificación de las fiestas con diversos elementos: un punto fijo de Policía Local dentro del recinto ferial, perros para la detección de drogas y la novedad del servicio de acompañamiento a casa vía whataspp por efectivos de dicho cuerpo y generar seguridad y una rápida reacción.

Desde el Ayuntamiento el concejal de fiestas, Juan Ramón Arenal, ha declarado que “ estas fiestas cuentan con todas las propuestas para llegar a todos los públicos con una variada oferta festiva tanto para públicos como son los niños o los mayores como eventos donde unir a todo el municipio y acoger a los que nos quieran visitar”.

Desde la página web municipal ya se puede descargar la versión online del programa de fiestas y consultar los diversos actos, que tanto durante los días propios de fiestas como de forma previa en la Semana Cultural, Deportiva y de Mayores se van a ofrecer.

Un año más se convoca el concurso “tu foto de las fiestas” para que esos momentos entrañables, divertidos y populares que se generan y son captados hoy con facilidad con móviles y cámaras se envíen a una dirección de correo y se pueda optar a uno de los premios.

Desde la alcaldía, María Purificación Tortuero Pliego, lanzó el siguiente mensaje: “Alovera siempre disfruta de forma especial de sus fiestas, trabajamos por hacerlas más accesibles y cercanas a lo que cada año vemos reclaman los vecinos y estamos seguros que este año volverán a sentirlas como propias y disfrutarlas al máximo; por nuestra parte queremos que sea así con la mayor protección posible y ofreciendo los medios para que el único protagonismo se lo lleve la diversión de la gente.

Toda la información y el programa están disponibles en la web municipal y durantes estos días el servico de Alovera en Red que agrupa la comunicación institucional en redes realizará una completa actualización de eventos e información continuada de los mismos y las posibles alteraciones que se hagan.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios