www.guadapress.es
600 corredores participaron en la edición 25 de la Carrera Popular de Alovera
Ampliar

600 corredores participaron en la edición 25 de la Carrera Popular de Alovera

lunes 22 de enero de 2024, 19:50h
El domingo 21 de enero las calles de Alovera acogieron una cita deportiva de referencia en el circuito provincial de carreras y que, este año 2024, está de aniversario tras haber logrado celebrar con éxito y de forma ininterrumpida veinticinco ediciones de la mano del Club de Atletismo de la localidad.

Desde primera hora todo estaba preparado para garantizar que el evento ofreciera el mejor dispositivo para los corredores y seguridad en todo el recorrido gracias al despliegue de integrantes del Club de Atletismo, el área de deportes, Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil que acudieron para dar apoyo a la cita con cuarenta y seis voluntarios.

Cerca de 600 corredores recogieron su kit de corredor con diversos regalos de los patrocinadores y acudieron al punto de inicio en la Avenida Víctimas del Terrorismo para el inicio de la prueba, que este año contaba con la novedad de dos formatos: el tradicional de diez kilómetros y otro de cinco kilómetros.

Antes del inicio de la prueba se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Julián Senen “padre”, fundador de la cita hace veinticinco años, y que tras su fallecimiento se quiso hacer un recuerdo especial con la presencia de su hijo e integrante del club en la actualidad.

Tras la tradicional foto de familia con miembros de la corporación municipal, dirigentes del club y patrocinadores, la alcaldesa de la localidad dio el pistoletazo de salida a un prueba que se desarrolló sin ningún incidente y con plena normalidad para todos los corredores.

Tras la prueba de adultos, mientras se ofrecía en la Plaza Mayor un caldo caliente a los participantes, dieron inicio las carreras infantiles, donde más de 500 niños y niñas participaron en carreras diferenciadas por tramos de edad y todas no competitivas con un dorsal único.

Además se realizó por voluntarios del Club de Atletismo una animación con personajes de Disney al inicio de las pruebas.

En la Plaza Mayor también se realizó el acto de entrega de trofeos por parte de los organizadores, patrocinadores y representantes del Ayuntamiento.

Javier Rosado Sanz del CA Velocirraptor con un tiempo de 31:39 se coronó como ganador de carrera masculina 10k y Beatriz Bienvenido del CT Guadalajara con un tiempo de 39:31 ganó la femenina de 5k.

En la prueba de 5k la victoria femenina fue para Cristina Hierro con un tiempo de 21:26 y la masculina para Juan Francisco Casado Moreno del Club de Atletismo de Alovera con un tiempo de 17:04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios