www.guadapress.es
La Botarga de Taracena corrió tras la chiquillería en la fiesta de San Ildefonso
Ampliar

La Botarga de Taracena corrió tras la chiquillería en la fiesta de San Ildefonso

A la fiesta invernal de este barrio anexionado ha asistido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier Toquero y los concejales Chema Antón y David García

lunes 22 de enero de 2024, 19:54h
Taracena ha celebrado hoy su Botarga, con la fiesta de San Ildefonso, botarga que fue recuperada hace siete años, después de estar desaparecida más de cien años.

A la fiesta invernal de este barrio anexionado ha asistido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier Toquero y los concejales Chema Antón y David García.

La Botarga de Taracena con su traje colorido y su peculiar máscara que enmarca una grande boca negra, obra del artista Jesús García Trapiello, afincado en la localidad, sale a la calle dando saltos, persiguiendo a la chiquillería y haciendo sonar sus cencerros hasta llegar a la iglesia.

Una vez acabada la misa, la Botarga se presenta frente la puerta del templo para animar la fiesta. Junto a las dulzainas y los habitantes del pueblo, se forma un pasacalle donde, todos juntos, recorren las diferentes calles y plazas. La fiesta acaba con una comida de hermandad en el actual centro social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios