www.guadapress.es
Azuqueca participa en la campaña 'Recicla vidrio por ellas' para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer
Ampliar

Azuqueca participa en la campaña 'Recicla vidrio por ellas' para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el domingo se ha organizado además en Azuqueca un flashmob y las rotondas de las fuentes se iluminarán con luces rosas

martes 15 de octubre de 2019, 20:53h
Desde este martes, 15 de octubre y hasta el día 30, Azuqueca de Henares va a disponer de cuatro contenedores rosas para la recogida de vidrio, a través de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que convierte los envases recogidos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, centrada en la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer. Durante la presentación de la iniciativa, impulsada por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, el alcalde, José Luis Blnaco, ha explicado que, además de colaborar en esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento pretende visibilizar la enfermedad, apoyar a quienes la padecen y a su entorno y, al tiempo, continuar fomentando el reciclado de vidrio. El primer edil lanza una invitación a todos los vecinos y vecinas para que respalden la iniciativa y depositen sus residuos de vidrio en los iglús rosas, ubicados en las proximidades del Ayuntamiento (dos) y en el entorno del Espacio Joven Europeo, EJE (otros dos).

Azuqueca es el único municipio de Guadalajara que participa en esta campaña, que se va a desarrollar en seis ciudades de Castilla-La Mancha, según detallaba el gerente de Ecovidrio en la región, Ricardo Sevilla. "El reciclado de vidrio es un ejemplo claro de economía circular porque de cada botellas depositada se obtiene otra de las mismas características", ha destacado. Como complemento de la campaña, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial que se puede adquirir en la web miniglu.es y cuyos beneficios también se destinarán de manera íntegra a la Fundación Sandra Ibarra.

El sábado, Flashmob en La Constitución.-

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han organizado para el sábado, día 19, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un Flashmob para recaudar fondos bajo el lema 'Baila contra el cáncer de mama'. Será a partir de las 12 del mediodía y las inscripciones, al precio de 2 euros (incluye camiseta y agua), se podrán hacer desde las 10 de la mañana en el mismo parque.

José María Jiménez Bustos, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en esta propuesta y ha destacado que cada año se detectan 320.000 casos de cáncer de mama en España, 160 de ellos en Guadalajara. Jiménez Bustos ha asegurado que se trata de un problema sanitario que hay que resolver por el grave sufrimiento que causa y por los costes económicos que de él se derivan. Por su parte, la vicepresidenta de la AECC en Azuqueca, Ana Marciel, ha animado a la población a sumarse a la propuesta del sábado en el parque de La Constitución.

El alcalde ha anunciado que las fuentes de Azuqueca se iluminarán con luces de color rosa el sábado, como muestra de solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios