www.guadapress.es
Entregados los Premios emprendimiento Joven ‘Azuqueca emprendedora 2022’
Ampliar

Entregados los Premios emprendimiento Joven ‘Azuqueca emprendedora 2022’

También se ha reconocido a la Comunidad Educativa

lunes 06 de febrero de 2023, 18:05h
Emprendimiento joven ‘Azuqueca emprendedora 2022’ convocado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el objetivo de “reconocer socialmente la labor de las personas jóvenes emprendedoras vinculadas con la ciudad que hayan desarrollado o puesto en marcha proyectos empresariales y de fomentar y premiar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los IES del municipio”. Para ello, se lanzó una doble convocatoria: ‘Mejor idea de negocio’, dirigida a estudiantes de hasta 35 años de ciclos de Grado Medio o Grado Superior de los institutos de Azuqueca y ‘Mejor empresa joven’, para empresarios de hasta 35 años que hubieran creado su empresa en la ciudad entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Los tres premiados en la primera modalidad han sido los proyectos ‘Hidrologic’, del IES Profesor Domínguez Ortiz (2.000 euros de dotación económica); ‘Fiutter DLR, del IES San Isidro (1.000 euros) y ‘Gafic Electricity’, del Profesor Domínguez Ortiz (500 euros). En la segunda categoría del premio, la de ‘Mejor empresa joven’, los premios han sido para Centro Fisiobrain (primer premio, dotado con 6.000 euros) y Sofia Palau Beauty Studio (segundo premio, dotado con 3.000 euros).

También se ha entregado un reconocimiento a la Comunidad Educativa que ha sido recogido por los directores de los IES San Isidro y Profesor Domínguez Ortiz, María Ángeles González y Paco González, respectivamente.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha felicitado a los participantes y ha anunciado la continuidad del premio en los próximos años porque “mejora la ciudad y demuestra que Azuqueca tiene mucho futuro”. El regidor ha destacado la importancia de la educación orientada al empleo y también ha destacado la estrecha relación entre el Ayuntamiento y la asociación local ACEPA, que englobla a Comerciantes, Empresas y Profesionales de la ciudad.

Por su parte, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha felicitado al gobierno municipal por poner en marcha estos premios. “Suponen un valor añadido para la ciudad”, ha dicho. Blas ha repasado las ayudas y servicios que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para favorecer el emprendimiento y al autoempleo, desde la orientación hasta la gestión de ayudas y fondos, pasando por información sobre formas de negocio, fiscalidad, intermediación y acompañamiento. La delegada ha destacado que Castilla-La Mancha es la cuarta región más emprendedora de España, con una tasa de 5,3 por ciento en los años 2021 y 2022, lo que supone un crecimiento del 10,41 por ciento.

En el acto de entrega de premios, se ha celebrado también una mesa redonda titulada ‘El emprendimiento joven, ¿utopía o realidad?’ en la que han participado el alcalde, los directores de los IES Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro y dos docentes. El acto ha incluido también la ponencia ‘El camino de la creatividad’ a cargo de Jesús Hijas, emprendedor y asesor de negocios, conferenciante y autor de varios libros sobre emprendimiento, que ha abordado la importancia de la creatividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios