www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca recibirá ayuda del Fondo Social Europeo para el proyecto 'Empodera2'
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca recibirá ayuda del Fondo Social Europeo para el proyecto 'Empodera2'

Se destinarán 52.419 euros anuales para mejorar la empleabilidad de la población joven

jueves 26 de septiembre de 2019, 20:16h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a recibir financiación del Fondo Social Europeo para desarrollar el proyecto 'Empodera2', cuyo objetivo es mejorar el nivel de competencias y las habilidades laborales de jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 16 y 30 años, en riesgo de exclusión social y con baja cualificación profesional o que hayan abandonado el sistema educativo. "Este es un programa que venimos desarrollando desde hace tiempo con recursos propios del Ayuntamiento y esta es la primera vez que contaremos con apoyo económico del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo", destaca el alcalde, José Luis Blanco.

"No queremos que nadie se quede en la cuneta y vamos a poner sobre la mesa los recursos necesarios para ayudar a colectivos y personas que requieren de un apoyo extra", ha señalado el regidor, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio. "El objetivo es dotar a los jóvenes de habilidades que les faciliten la búsqueda de un trabajo, su formación y el mantenimiento de un empleo, al tiempo que se les ayudará a mejorar sus habilidades personales de cara a su propia vida cotidiana y su participación en el mundo laboral", detalla el regidor. 'Empodera2' contempla también el apoyo a los participantes con itinerarios personalizados, acompañamiento, cursos de capacitación laboral y creación de talleres propios.

En total, se van a destinar 52.419 euros para este proyecto, el 55 por ciento procedentes del Fondo Social Europeo y el 45 restante, aportados por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios