www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca presenta unas Fiestas de Septiembre "más culturales y más solidarias"

El Ayuntamiento de Azuqueca presenta unas Fiestas de Septiembre "más culturales y más solidarias"

Mantiene las mejoras en el Desfile de Carrozas e incrementa las actividades para personas con diversidad funcional y el público familiar

miércoles 04 de septiembre de 2019, 04:39h
Del 14 al 22 de septiembre, Azuqueca de Henares celebra sus Fiestas, que este año van a ser "más culturales y más solidarias", tal y como ha adelantado en la presentación del programa, organizada este martes en el Centro de Ocio, el alcalde, José Luis Blanco.

En total, 225 actividades impulsadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de las Peñas Públicas y otros colectivos locales, para que "todo el mundo pueda disfrutar de las actividades y, en la medida de lo posible, apartar los problemas cotidianos".

En el apartado cultural, se ha apostado por el teatro con una triple oferta en la Casa de la Cultura: la comedia 'El último que pague la luz', con Emma Ozores (lunes 16, 19 h., 5 euros), el espectáculo del humorista Luis Piedrahita 'Es mi palabra contra la mía' (martes 17, 19 h., 8 euros) y una segunda comedia con 'Ballenas asesinas' (viernes 20, 19 h., 5 euros). Las entradas se podrán adquirir del 5 al 12 de septiembre en los cajeros ciudadanos ubicados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Espacio Joven Europeo (EJE) y El Foro.

El Desfile de Carrozas (domingo 15, desde las 21 h., con salida en la calle Río Henares y llegada al Ayuntamiento) volverá a ser el acto central de las Fiestas. "Quiero agradecer a los peñistas todas las horas que invierten para construir sueños", ha afirmado el alcalde, quien recuerda que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional. Por segundo año, se vallará el recorrido para aumentar la seguridad, se decorarán las calles con corazones y se incrementará el número de gradas, con más capacidad que en la edición pasada, para que "el público pueda seguir el Desfile más cómodamente".

A beneficio de Cruz Roja y ADA.-

En cuanto a las propuestas solidarias, el miércoles 18, desde las 14:30 horas, en el parque de La Constitución, "en lugar de la comida de fraternidad de las peñas, el Ayuntamiento va a organizar por primera vez una paella popular con un precio de 2 euros por comensal y la recaudación se donará a la Asamblea Local de Cruz Roja", ha explicado el primer edil. Los vales se pondrán a la venta en los cajeros ciudadanos del 5 al 14 de septiembre.

Además, el sábado 21, a las 19:30 horas, el complejo San Miguel acoge un concierto de 'Los Cantajuegos' a beneficio de la asociación ADA. La entrada cuesta 2 euros y estarán disponibles en los cajeros ciudadanos del 4 al 20 de septiembre y el mismo día, en taquilla.

El Ayuntamiento mantiene y refuerza las iniciativas inclusivas de las Fiestas de San Isidro: el 'Espacio de sensaciones' adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional (del sábado 14 al domingo 22, de 18 a 22 h., en un carpa junto al Recinto Ferial) y los títeres inclusivos (del lunes 16 al jueves 19, 19 h., en el parque de La Constitución). Como novedad, todos los días, durante una hora, de 19 a 20 horas, no habrá luces ni ruido en el Recinto Ferial para que los niños y niñas con diversidad funcional también puedan disfrutar de las atracciones.

Cartel musical
José Luis Blanco ha destacado el "potente y variado" cartel musical con el 'Azuqueca Live Festival' (sábado 20, desde las 18 h., en el campo San Miguel, entradas: 18 euros, más gastos de gestión) y las actuaciones gratuitas en el Recinto Ferial de Coti (sábado 21, 00:00 h.), Despistaos (sábado 21, desde las 2 h.), Siempre Así (viernes 20, 00:30 h.), el "magnífico musical" de Michael Jackson (domingo 22, 20:30 h.), Torbellino de Colores (martes 17, 20:30 h.), verbenas con orquestas "muy importantes" como La Brigada (lunes 16, 22:30 h.), 'Los 40 Pop' (viernes 13, 23:30 h.) y el tributo a Mecano (miércoles 18, 21 h.).

La concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, por su parte, ha explicado que el programa también apuesta por el público familiar para llegar a todos los vecinos y vecinas: desde los más pequeños a los mayores. En este sentido, el primer fin de semana, además del pregón infantil (sábado 14, desde las 11:30 h., en la plaza del Ayuntamiento) con la actuación de Las Zascanduri, se han organizado fiestas temáticas en el parque de La Constitución centradas en superhéroes (sábado 14, 17 a 20 h.), personajes de Disney (domingo 15, 11 a 14 h. y 17 a 20 h.) y 'Harry Potter' (lunes 16, 11 a 14 h. y 17 a 20 h.). Ese último día, habrá además una tarde de magia ambientada en Hogwarts.

Sin agresiones machistas.-

En la presentación de las Fiestas, también ha participado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, que ha repasado las acciones municipales para "garantizar el derecho a unas fiestas libres de toda forma de violencia sexual". En concreto, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se va a desarrollar una campaña de sensibilización con el reparto de pañuelos, pulseras y vasos reutilizables con el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas' y se va a instalar un Punto Violeta en el Recinto Ferial, donde se ofrecerá información, se trabajará la prevención y se canalizará la atención a posibles víctimas. El objetivo es "prevenir, concienciar y recordar a la ciudadanía que, como en cualquier otra ocasión, las fiestas deben ser ejemplo de respeto e igualdad entre personas donde no tenga cabida ningún tipo de agresión ni violencia machista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios