www.guadapress.es
Ciudadanos reprocha al ayuntamiento de Azuqueca su falta de transparencia en las cuentas de las Fiestas de 2017

Ciudadanos reprocha al ayuntamiento de Azuqueca su falta de transparencia en las cuentas de las Fiestas de 2017

La formación naranja denuncia que el equipo de gobierno municipal no ha facilitado a los grupos de la oposición la información necesaria de cara a la comisión que se ha celebrado este viernes

viernes 02 de noviembre de 2018, 13:26h
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha reprochado al equipo de gobierno municipal que, previamente a la comisión que se ha celebrado hoy, no hayan facilitado a los grupos de la oposición las cuentas sobre la organización de las Fiestas de 2017. La portavoz de la formación naranja, Silvia García, ha recordado que el equipo de gobierno tiene la obligación de trasladar a los grupos la información relevante de manera previa a las comisiones para que éstos puedan preparar la cuestiones que deseen plantear.

La comisión de hoy se ha celebrado precisamente a petición de Ciudadanos vía moción. “Nos parece que con esta actitud, el equipo de gobierno, una vez más, demuestra su falta de transparencia en la gestión municipal y un desprecio evidente al trabajo de los grupos de la oposición y al normal funcionamiento de las comisiones”, ha lamentado la edil del partido centrista.

Cabe destacar que desde el grupo naranja ya en multitud de plenos, mediante solicitudes por registro y ante la falta de convocatoria vía moción, se ha venido pidiendo que se celebrara la comisión de fiestas que tenía que haber tenido lugar el pasado mes de febrero, donde se donde se tendrían que haber facilitado y explicado a los grupos de la oposición las cuentas de las fiestas celebradas en 2017 y casi terminando 2018 es cuando nos facilitan las cuentas.

Además, a primeros de septiembre, antes de las fiestas de 2018, también se debería haber celebrado otra comisión, en este caso para explicar los actos, servicios y otras cuestiones relativas a la semana grande de Azuqueca de este año. “Ninguna de las dos comisiones se ha celebrado. Desde el equipo de gobierno ni se ha facilitado información alguna de los gastos de fiestas de 2017 ni se nos ha dado la oportunidad de preguntar sobre cuestiones que afectaban a las fiestas de 2018, que acaban de terminar”, ha denunciado la portavoz naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios