www.guadapress.es
Casi 1.500 espectadores asisten a las proyecciones del ‘Cine bajo las Estrellas’ de Yebes y Valdeluz
Ampliar

Casi 1.500 espectadores asisten a las proyecciones del ‘Cine bajo las Estrellas’ de Yebes y Valdeluz

Con este programa, que acumula cerca de 10.000 espectadores desde que se puso en marcha hace ocho años, el Ayuntamiento ha animado las calurosas noches estivales de julio y agosto con películas de estreno reciente

miércoles 04 de septiembre de 2019, 04:30h
‘El regreso de Mary Poppins’, ‘Mary y la flor de la bruja’, ‘Jurassic World. El reino caído’, ‘Superlópez’, ‘Spiderman. Un nuevo universo’ y ‘Capitana Marvel’ en los exteriores del polideportivo de Valdeluz, y ‘Los increíbles 2’ y ‘Ralph rompe Internet’ en las pistas polideportivas de Yebes.

Son los títulos de las ocho películas que se han proyectado en los meses de julio y agosto en el marco del programa ‘Cine bajo las Estrellas’ que promueve el Ayuntamiento de Yebes. Cerca de 1.500 espectadores han asistido a estas proyecciones, cifra que supera la asistencia de las ediciones precedentes y que representa una media próxima a las doscientas butacas ocupadas por sesión. De esta forma, los vecinos de Yebes y Valdeluz han tenido la oportunidad de mitigar los calores de las noches estivales con esta alternativa de ocio y entretenimiento al aire libre y con entrada gratuita.

Por octavo año consecutivo, este municipio ha dedicado las noches de los sábados de julio y agosto al Séptimo Arte.

Con títulos de plena actualidad y estrenados hace menos de un año e incluso algunos en este 2019, como ‘Capitana Marvel’, que fue la última película del ciclo en proyectarse y la que más público congregó. “Dado que la oferta está dirigida sobre todo a las familias, en esta edición hemos mantenido la tónica de años anteriores con una selección de películas de animación y acción para todos los públicos”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Con el reclamo de ‘Tú traes las palomitas, bebidas refrescantes y una chaqueta por si refresca y nosotros nos encargamos de todo lo demás’, el Ayuntamiento de Yebes ha animado a los vecinos a disfrutar del ‘Cine bajo las Estrellas’, una oferta que se estrenó en el verano de 2012 y que, a la vista de la aceptación que tiene entre el público, “está plenamente integrada en los veranos culturales del municipio”.

La climatología ha sido un componente imprescindible para que el patio de butacas presentase un lleno hasta la bandera en cada función y los espectadores se hayan sentido como en el salón de sus hogares. Solo hubo que recurrir al plan alternativo en la función del 27 de julio debido a las adversas condiciones ambientales.

“El fuerte viento reinante de esa noche obligó a trasladar la proyección al interior del polideportivo de Valdeluz”, recuerda el concejal de Cultura. Todas las películas se han proyectado sobre una pantalla hinchable de doce metros cuadrados de superficie y sonido Dolby Surround. Para evitar que las farolas del alumbrado público perjudicasen el visionado, al inicio de cada sesión se anulaba el servicio. Perojo reconoce que las cifras de espectadores son para estar satisfecho, aunque admite que eso es lo de menos ya que lo más gratificante es “ver a las familias reunidas frente a la pantalla y escuchar las risas y aplausos de los más pequeños”.

Desde que el Ayuntamiento de Yebes puso en marcha el programa ‘Cine bajo las Estrellas’ en el verano de 2012, cerca de 10.000 espectadores han desfilado por estas proyecciones cinematográficas. De tal modo que se ha convertido en una cita obligada que cada periodo estival esperan multitud de familias de Yebes y Valdeluz e incluso de fuera del municipio, que aprovechan las agradables temperaturas de esta época del año para pasar un rato divertido y ameno. “Que las niñas y niños se vayan a la cama con un buen sabor de boca es algo que no tiene precio”, asegura Juan Antonio Perojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios