www.guadapress.es
José Luis Blanco: "Ha sido emocionante sentir cómo Azuqueca le ponía al mal tiempo buena cara"
Ampliar

José Luis Blanco: "Ha sido emocionante sentir cómo Azuqueca le ponía al mal tiempo buena cara"

Decenas de miles de personas han participado en las actividades de estas fiestas, marcadas por el obligado aplazamiento del desfile de carrozas por el temporal

domingo 22 de septiembre de 2019, 20:29h
Con el musical Michael Legend y el Espectáculo Piromusical, hoy concluyen en Azuqueca las Fiestas 2019. Unas fiestas marcadas por las lluvias y las tormentas, desde que se activara el 12 de septiembre el Meteocam y posteriormente volviera a establecerse una nueva alerta que se desactivaba a las 10,30 horas de hoy domingo.

"Ha sido emocionante sentir cómo Azuqueca le ha puesto al mal tiempo buena cara", señalaba hoy mismo José Luis Blanco, tras participar en el Día de la Bici José Luis Viejo, organizado con la Peña José Luis Viejo y con la colaboración de Caixabank. "Hoy mismo la gente ha dado un ejemplo saliendo a la calle con los niños y las bicis a pesar de que había amanecido lloviendo".

Decenas de miles de personas han participado en las actividades organizadas durante estos diez días de fiesta ininterrumpida, que han estado marcados por el obligado aplazamiento de las carrozas por el paso de DANA el domingo por la zona de Azuqueca. "Comprendo que hay decisiones que no son populares, pero cuando uno ostenta la responsabilidad de la seguridad y la protección ciudadana en Azuqueca, hay que actuar al margen de la crítica o el desgaste social que nos pueden generar", ha señalado hoy mismo el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco. "Sigo defendiendo que actuamos con responsabilidad, atendiendo las previsiones meteorológicas y las recomendaciones que nos llegaban desde la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y considero que cualquiera en nuestro lugar hubiera anticipado la decisión todo lo posible para no cargar a la ciudad el importante gasto que supone el montaje del dispositivo de carrozas por partida doble", ha indicado.

"Creo que hoy todos somos conscientes que tras la tromba de agua que cayó el domingo a mediodía nadie por la tarde hubiera autorizado que se celebrara el desfile, por lo tanto hubiéramos tenido que pagar dos veces el montaje de gradas, vallas, auxiliares, aseos químicos, horas extra de Policía, operarios y limpieza", añadió el alcalde. "Confieso que me emocionó ver el miércoles el recorrido de las carrozas lleno de gente, creo que eso compensó los sinsabores del fin de semana", explica. "La ciudadanía de Azuqueca ha demostrado estar muy por encima de las rencillas y los desacuerdos de parte".

A pesar de que la lluvia ha estado presente durante todo este fin de semana, han conseguido un éxito rotundo actividades como Cantajuego, con las entradas agotadas en el Polideportivo Ciudad de Azuqueca -donde hubo que trasladar el espectáculo ante la previsión de lluvia-. Algo más se vio afectado el concierto del grupo "Siempre así", que sin embargo lograba reunir a centenares de espectadores en la carpa municipal del Recinto Ferial durante la noche del viernes al sábado. Esa misma noche, Safree, Locoplaya y Natos&Waor actuaban en el escenario del Azuqueca Live Festival consiguiendo retar a la lluvia. No ocurrió lo mismo con DJ Nano, quien abandonó el escenario apenas media hora después de iniciar su actuación, generando enorme malestar entre el público, en el Ayuntamiento y el promotor del evento, Emotional Events, quien ya ha denunciado al artista por incumplimiento de las claúsulas de su contrato, en defensa de los intereses de los asistentes y del propio Ayuntamiento de Azuqueca.

"Hemos iniciado el primer capítulo de un nuevo modelo festivo", aseguraba hoy el alcalde. "Las dos sesiones de teatro han llenado, Piedrahita tuvo que hacer una segunda función y llenó las dos y hemos tenido el pabellón de La Paz lleno para disfrutar del baloncesto ACB con Movistar Estudiantes y Coosur Betis", ha explicado, "está claro que la ciudadanía nos demanda una oferta festiva de calidad, con cultura, deporte y ocio saludable".

Centenares de personas disfrutaron durante la última madrugada de fiestas con los conciertos de Coti y Despistaos, mientras que numeroso público familiar ha participado en la mañana de hoy en el magnífico Desfile de Gigantes y Cabezudos con la Comparsa de Alcalá de Henares.

"Quiero agradecer el dispositivo de seguridad que durante todos los días de fiesta han desarrollado Guardia Civil y Policía Local de forma coordinada para garantizar la ausencia de incidentes graves, así como la colaboración en los eventos con alta concentración de personas que ha prestado Protección Civil", ha indicado José Luis Blanco. "Y por supuesto quiero pedir disculpas a todas las personas que han sufrido en estos días las molestias por ruido, cortes de tráfico y suciedad" ha explicado, criticando duramente "los actos incívicos, el vandalismo y todos los comportamientos que han quebrado la convivencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios