www.guadapress.es
El PP tilda de “electoralista” a José Luis Blanco por su “lavado de imagen vergonzoso” ante la inseguridad existente en Azuqueca

El PP tilda de “electoralista” a José Luis Blanco por su “lavado de imagen vergonzoso” ante la inseguridad existente en Azuqueca

La portavoz popular recuerda que el primer edil “lleva 4 años mirando para otro lado” y critica que “ahora le entren las prisas por las elecciones municipales”

viernes 29 de marzo de 2019, 13:22h
Ante las medidas anunciadas por el alcalde socialista de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, para tratar de luchar contra la “creciente” inseguridad reinante en la localidad, el Partido Popular azudense ha tildado de “electoralista” al primer edil y su equipo de gobierno.

Para la portavoz popular en Azuqueca, AureHormaechea, “se trata de un lavado de imagen vergonzoso del alcalde a dos meses de las elecciones”.

“Blanco lleva 4 años mirando para otro lado y como sabe que la inseguridad no deja de crecer entre los vecinos de Azuqueca por los numerosos sucesos que se están produciendo y que le están pasando factura, ahora le han entrado las prisas”, ha señalado la portavoz.

Según Hormaechea, “el pasado martes, el Sr. Blanco nos reunió a las Portavoces de la oposición para comunicarnos que ante los lamentables hechos acaecidos en Azuqueca, se iba a reunir la Junta Local de Seguridad para posteriormente celebrar otra encuentro con Acepa (Asociación de comerciantes de Azuqueca), los directores de los colegios e Institutos, y los responsables de la Policía Local y Guardia Civil”.

“Durante esa reunión, le hice llegar que era un tema de lavado de imagen, porque tanto nosotros como el resto de grupos de la oposición hemos presentado durante el mandato diversas mociones que trataban el tema de la inseguridad en Azuqueca, con la finalidad de trabajar de manera conjunta paraque el Ayuntamiento tomara medidas, principalmente enfocadas a la prevención”, ha indicado.

De acuerdo a la portavoz popular, “siempre votaron en contra de todas ellas de forma sistemática, alegando poco menos que éramos alarmistas y que aquí no pasaba nunca nada. Ahora, a dos meses de las elecciones municipales, les entra la preocupación por el tema de la seguridad para tratar de hacer un lavado de imagen vergonzoso”, ha lamentado.

Hormaechea ha rememorado algunos de los numerosos problemas que tienen sumida a Azuqueca en la delincuencia, como el problema de ocupación de pisos, los focos de venta de droga, o el cierre de negocios al que se han visto abocados diversos comerciantes por este clima de inseguridad.

“Hace dos años, el alcalde se reunió con los comerciantes precisamente de la zona del Bulevar de las Acacias y les prometió que iban a poner cámaras, sin embargo no se ha hecho nada y es ahora, a dos meses de las elecciones municipales, cuando les entran las prisas”, ha denunciado.

La portavoz popular también ha calificado como “electoralista” la medida de convertir a la policía local en policía de proximidad y ha tildado de “tomadura de pelo” el cambio de emplazamiento de la comisaría para incrementar la seguridad en el municipio.

“Lo que está claro es que la inseguridad le haexplotado en las manos al alcalde y el PSOE en el peor momento”, ha valorado.

Asimismo, ha enumerado otras denuncias como el atraco y agresión del propietario de un bar, la aparición de un hombre muerto en una céntrica plaza o la generación de un foco de racismo.

“Blanconunca ha salido a aclarar nada ni ha dado la cara porque para el PSOE aquí no pasaba nunca nada”, ha sentenciado.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, de 2017 a 2018, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han pasado de 4 a 12; los robos con fuerza en domicilios de 40 a 84; los hurtos de 241 a 332 y el resto de infracciones penales de 802 a un total de 1.140.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios