www.guadapress.es
Las aguas bajan más que revueltas en el PSOE de Azuqueca entre partidarios y detractores de José Luis Blanco

Las aguas bajan más que revueltas en el PSOE de Azuqueca entre partidarios y detractores de José Luis Blanco

Como consecuencia de una encuesta que dejaba en muy buen lugar al actual alcalde socialista

lunes 24 de septiembre de 2018, 13:36h
En la jornada de este domingo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares difundió una nota de prensa en la que revelaba datos de un estudio por el cual el alcalde, el sanchista José Luis Blanco, se colocaba como "el líder político mejor valorado, el más conocido por la ciudadanía y a quien la ciudadanía considera más capacitado para gobernar". Una información a la que se dio réplica desde la Comisión Ejecutiva Municipal, que salió al paso aclarando que el PSOE azudense "ni ha encargado, ni ha autorizado ningún estudio sobre la valoración de posibles candidatos".

Esta circunstancia pone de relieve un nuevo choque interno en el PSOE local y sitúa de nuevo en el ojo del huracán a la figura del alcalde José Luis Blanco, uno de los más destacados sanchistas del socialismo en Castilla-La Mancha y abiertamente enfrentado al secretario regional del partido y presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

En la primera nota, acompañada e declaraciones de la portavoz del PSOE en la localidad, Sagrario Bravo, se ponía de manifiesto que en este estudio, elaborado por la Consultora Dainalde, la ciudadanía "avalaba el proyecto de innovación urbana y cohesión social", y según el informe "el 68,3 por ciento de las personas consultadas considera que el Grupo Municipal Socialista es el que mejor defiende los intereses de Azuqueca de Henares", mientras que el 81,6 por ciento "cree que José Luis Blanco es el más capacitado para gobernar Azuqueca".

"Al actual alcalde socialista le conoce el 93,8 por ciento de la población consultada. Y la nota media que le conceden es un 7,1", añadía la nota de prensa. "Hoy en día es muy difícil que un representante político consiga llegar al notable en la valoración que realizan sus potenciales votantes", señalaba la portavoz municipal, añadiendo que "jamás en la historia de esta ciudad habíamos recibido la visita oficial de un miembro del Gobierno de España a este Ayuntamiento".

"Desde el Grupo Municipal Socialista de Azuqueca queremos manifestar nuestro apoyo rotundo al proyecto de transformación social que el Gobierno de Pedro Sánchez está desarrollando en nuestro país con políticas feministas, ecologistas, europeístas y comprometidas en la lucha contra la desigualdad, la precariedad y los recortes", argumentaba.

Ante la difusión de este estudio, desde la Comisión Ejecutiva Municipal hacían pública su postura, achacando la elaboración del informe a "una iniciativa que sólo cabe atribuir al propio alcalde, José Luis Blanco, y algunos de los concejales del Grupo Municipal", además de que "se ha llevado a cabo a espaldas, por completo, de la Agrupación socialista de Azuqueca de Henares, que representa a toda la militancia".

"La persona que lanza la noticia ni representa al PSOE de Azuqueca, ni debería hablar en nombre del Grupo Municipal, puesto que existe acuerdo de la Ejecutiva Municipal sustituyéndola en sus funciones como portavoz", añadía la nota de prensa, en la que los socialistas de Azuqueca agregaban que "la responsabilidad sobre el proceso de elección de candidatos a las elecciones municipales de 2019 también corresponde a la Comisión Ejecutiva Municipal".

"Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Azuqueca rechazamos cualquier actuación que intente condicionar a los militantes, fuera de los cauces y los tiempos que se establezcan para ello", proseguía la comunicación, difundida entre otros por el propio José Luis Blanco a través de sus redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios