www.guadapress.es
Dos detenidos en Guadalajara por tener un accidente, cambiarse los asientos y dar ambos positivo en alcoholemia

Dos detenidos en Guadalajara por tener un accidente, cambiarse los asientos y dar ambos positivo en alcoholemia

El otro conductor denunciado doy positivo en el control de drogas y estupefacientes por ingestión de cocaína

lunes 24 de septiembre de 2018, 13:44h
A lo largo de la semana se han producido cuatro detenciones por alcoholemia y una más por carecer de permiso de conducir. En uno de los casos se produce una detención doble al intercambiarse el conductor del vehículo con una pasajera del mismo, dando los dos positivo, causando un accidente con dos heridos leves y dándose a la fuga de lugar de los hechos.

Controles preventivos.-

El martes a la 1,49 horas se produce la primera detención por un delito contra la seguridad vial en un control que se efectúa en la glorieta del Retén de Cogolludo. El conductor de 42 años y vecino de la capital dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se formulan denuncia administrativa ( al no llegar al 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) a otros dos conductores. Se da la circunstancia de que uno de ellos conducía careciendo de seguro obligatorio y no tiene la ITV en vigor.

El otro conductor denunciado dio positivo en el control de drogas y estupefacientes por ingestión de cocaína.

Doble detención.-

El segundo caso implica una doble detención, ya que el conductor del vehículo y una pasajera , se intercambian en la conducción del mismo. Este hecho ocurrió el sábado día 22. A las 15,10 horas se tiene conocimiento de que se ha producido un accidente en la calle Zaragoza, 46, al colisionar un turismo contra otros dos que se encuentran detenidos en un semáforo en fase roja, dándose a la fuga el causante de la colisión. Una conductora testigo de los hechos siguió al vehículo por distintas calles, observando que el conductor se intercambiaba de asiento con una pasajera, comprobando además que el citado vehículo invade el sentido contrario de circulación en la avda de Aragón y en la avda del Sol, deteniendo su marcha en la calle Concepción Arenal.

Realizadas las pruebas tanto al conductor como a la pasajera se obtiene un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el varón, de 27 años y vecino de la capital, y de 0,79 miligramos en la mujer, de 43 años y vecina de Santiago de Compostela, ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos de pronóstico leve el conductor y una pasajera de uno de los vehículos afectados.

La tercera detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar ayer domingo, a las 03,00 horas, al observar unos agentes que se encuentran efectuando una intervención en la calle Dr. Benito Hernando a un vehículo que circula a elevada velocidad por dicha vía. Una vez parado el turismo se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que es requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 49 años y es vecino de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios