www.guadapress.es
Azuqueca acoge a la Selección Nacional de baloncesto U16 femenina
Ampliar

Azuqueca acoge a la Selección Nacional de baloncesto U16 femenina

El alcalde y la concejala de Educación Global han visitado al equipo en uno de sus entrenamientos en el polideportivo de La Paz

viernes 02 de agosto de 2019, 19:00h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago, han visitado este viernes, 2 de agosto, a la selección de España de baloncesto U16 femenina, que se encuentra concentrada en la localidad.

El primer edil ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto "la confianza y la apuesta por Azuqueca como sede para la preparación de las categorías inferiores" y ha mostrado su disposición a "continuar colaborando en la difusión y el fomento del deporte, en este caso, el baloncesto".

"En este polideportivo de La Paz, han entrenado ya varios equipos nacionales para preparar sus competiciones internacionales, donde han conseguido unos resultados bastante buenos", ha señalado José Luis Blanco, al tiempo que ha deseado a la U16 femenina "el mayor de los éxitos". En este sentido, la selección U20 masculina consiguió la medalla de Plata en el Europeo de Israel (del 13 al 21 de julio), mientras que la U19 femenina se ha clasificado en tercer lugar en la Copa del Mundo de Tailandia (20 al 28 de julio).

Además, la U18 femenina acabó quinta en el Europeo de Bosnia (6 al 14 de julio) y la U18 masculina, que cuenta con la presencia del azudense Usman Garuba, está compitiendo en el Europeo de Grecia. Todos estos conjuntos se han concentrado en Azuqueca para entrenar y preparar sus respectivas citas deportivas.

Junto al alcalde y la concejala de Educación Global, han presenciado el entrenamiento en el polideportivo más de cuarenta niños y niñas del campamento urbano que el Ayutamiento organiza en verano en las instalaciones del CEIP La Paloma.

La selección U16 femenina, que ha entregado al alcalde una camiseta como agradecimiento por la buena acogida, llegó a Azuqueca el 27 de julio dentro del programa de preparación del Europeo de la categoría que se juega en la ciudad de Skopje (Macedonia) del 22 al 30 de agosto. Además de las sesiones de entrenamiento en pista y gimnasio, está previsto que el conjunto dispute de manera previa dos torneos internacionales en Lyon (Francia) y en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios