www.guadapress.es
El Consistorio también refuerza su apoyo a la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala
Ampliar

El Consistorio también refuerza su apoyo a la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala

El Ayuntamiento y el Club han renovado el convenio anual

jueves 20 de julio de 2023, 11:20h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala (UD Azuqueca FS) han renovado su colaboración, a través de la firma del convenio anual. José Luis Blanco, el alcalde azudense, recuerda que "este tipo de acuerdos con clubes y asociaciones forma parte de la amplia estrategia municipal de fomento del deporte". "Azuqueca es Premio Nacional del Deporte y por eso impulsamos actividades desde edades tempranas, organizamos competiciones, contamos con una red de infraestructuras muy amplia y colaboramos con clubes y asociaciones, como en este caso”, enumera el regidor.

La concejala de Deportes, María José Pérez, ha señalado que este tipo de convenios "reafirma" el compromiso del Ayuntamiento con "el fomento de la actividad deportiva". "Es fundamental que los jóvenes del municipio tengan alternativas de ocio saludables, educativas e integradoras a nivel social, como es el caso de la práctica de las actividades físico-deportivas", ha señalado Pérez, que se ha comprometido a "seguir manteniendo una estrecha colaboración con los clubes deportivos de la localidad".

El convenio contempla una aportación económica por parte del Ayuntamiento a la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala de 60.000 euros, 10.000 más que el año pasado. En cuanto a los gastos subvencionables, se incluyen los federativos, de mutualidad, transportes y dietas, adquisición de ropa deportiva, reparación o sustitución del utillaje y los seguros, entre otros. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y a ceder las que requiera el club para desarrollar su actividad.

Por su parte, la UD Azuqueca FS jugará sus partidos como local en el polideportivo Arroyo del Vallejo o en el Ciudad de Azuqueca. Para el fomento y la difusión del fútbol sala, se refleja en el convenio la participación por parte del UD Azuqueca FS en la federación correspondiente de un equipo en categoría Autonómica Masculino, otro equipo en Autonómica Femenina, un equipo provincial femenino y varios equipos inscritos en ligas provinciales masculinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios