www.guadapress.es
Ahora Guadalajara lamenta la “falta de sensibilidad” del equipo de Gobierno del PP con la Huelga Feminista
Ampliar

Ahora Guadalajara lamenta la “falta de sensibilidad” del equipo de Gobierno del PP con la Huelga Feminista

La formación critica que se convoque una sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato de Cultura precisamente el viernes 8 de marzo

jueves 07 de marzo de 2019, 00:21h
Como una “falta de sensibilidad absoluta”. Así ha valorado hoy el Grupo Municipal Ahora Guadalajara la actitud del equipo de Gobierno del Partido Popular con la Huelga Feminista del próximo viernes 8, evidenciada en un ejemplo concreto: la convocatoria para ese día de una sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

“El equipo de Gobierno parece haber olvidado que el viernes 8 hay convocada una Huelga General Feminista o, lo que sería peor, aún sabiéndolo programa una reunión municipal relevante, donde, entre otras cosas, se prevé abordar un asunto tan importante como el presupuesto del Patronato de Cultura”, ha comentado la concejala de Ahora Guadalajara Elena Loaisa.

La edil ha recordado que otras administraciones, por ejemplo la Junta de Castilla-La Mancha (donde los sindicatos mayoritarios han convocado huelga general de 24 horas), sí han mostrado cierta sensibilidad con la Huelga Feminista: “La Junta ha adelantado a mañana día 7 el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres para respetar el derecho de participación en la huelga el 8M. En este Ayuntamiento, el equipo de Gobierno actúa al revés: en lugar de apoyar y facilitar el desarrollo de la Huelga, la dificulta poniendo trabas”, ha dicho.

Posponer el Consejo.-

Ahora Guadalajara ha solicitado por escrito que el Consejo Rector del Patronato de Cultura se aplace “y no se realice el día 8 de marzo de 2019, un día de movilización y huelga”. “Llevamos esperando semanas la convocatoria de este órgano y ahora al equipo de Gobierno le entran las prisas y no se le ocurre mejor fecha que convocar el 8M”, ha explicado la también concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez. “El equipo de Gobierno anda pregonando una y otra vez que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero la sensibilidad que está demostrando con las reivindicaciones feministas es nula, y así lo demuestran los hechos. Esta convocatoria se suma a las incomprensibles declaraciones del alcalde en el Pleno del pasado 1 de febrero, donde igualó el feminismo con el machismo o con el fascismo”, ha ahondado Martínez.

La edil de Ahora Guadalajara ha insistido en criticar que se programe para el 8M una sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato de Cultura: “Es solo un ejemplo, pero hay más, como el bochornoso tuit del año pasado desde la cuenta institucional del Ayuntamiento donde intentaron rebajar el éxito de la huelga con el seguimiento que tuvo entre las y los trabajadores del Consistorio. Precisamente con convocatorias de órganos municipales para el 8M no hacen más que dificultar ese seguimiento”.

Martínez ha finalizado recordando que “ya en el Pleno del pasado viernes el equipo de Gobierno votó en contra de nuestra moción para apoyar la Huelga Feminista y facilitar el desarrollo en la administración local, y ahora no hace más que demostrar con hechos su falta de sensibilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios