www.guadapress.es
Ahora Guadalajara denuncia “problemas” de los trabajadores con la empresa del servicio deportivo de actividades acuáticas
Ampliar

Ahora Guadalajara denuncia “problemas” de los trabajadores con la empresa del servicio deportivo de actividades acuáticas

La formación alerta que la concesionaria no está abonando las nóminas en el tiempo legalmente establecido y lo achaca a que el Ayuntamiento licitó atendiendo únicamente a la mejor oferta económica

jueves 24 de enero de 2019, 17:46h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado hoy los “problemas” que están sufriendo las y los trabajadores de la adjudicataria del servicio de actividades acuáticas del Patronato de Deportes del Ayuntamiento, tras su licitación hace apenas unos meses.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha explicado esos contratiempos: “La empresa adjudicataria, Innovaser 360, está teniendo problemas para abonar las nóminas en el tiempo legalmente establecido, y además está teniendo discrepancias con el Comité de Empresa y con las y los trabajadores sobre la interpretación del convenio, y está teniendo otros problemas de la gestión cotidiana, como el ser incapaces de poder cubrir algunas bajas y tener que cancelar servicios”.

La situación no sorprende a la formación, sobre todo tras la licitación hace unos meses del servicio por parte del Ayuntamiento atendiendo únicamente al criterio de la mejor oferta económica: “Venimos de un contrato en el que para su adjudicación solo se tuvo en cuenta la oferta económica más ventajosa. Si se presenta un buen número de empresas y gana la que más barato lo ofrece, y en este servicio la cuestión esencial es la fuerza de trabajo y el valor de los salarios, es normal que la empresa que más baja los precios presione más sobre las condiciones de trabajo de las y los trabajadores”, ha explicado Morales.

Moción de Pleno incumplida y recurso sin contestar.-

El portavoz de Ahora Guadalajara ha recordado que, precisamente, “para prevenir esto hicimos una propuesta en el mes de mayo, que fue aprobada”. “Queríamos, y el Pleno lo respaldó, que se incluyera la posibilidad de mejora del salario entre los criterios para adjudicar el contrato y otros factores de calidad del servicio, y no solo el factor económico de la oferta más ventajosa”. Algo que el equipo de Gobierno no atendió, por lo que licitó el servicio de nuevo ateniendo únicamente a criterios económicos: “Cuando vimos que se incumplió ese acuerdo de Pleno del Ayuntamiento a la hora de sacar los pliegos hicimos un recurso administrativo, con fecha 16 de agosto, que hoy todavía no tiene respuesta”, ha lamentado Morales.

Hay que recordar que la moción de Ahora Guadalajara aprobada en el Pleno de mayo planteaba mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de las empresas que prestan servicios deportivos al Ayuntamiento, exigiendo a dichas empresas el cumplimiento de los pliegos de condiciones e incluyendo en los mismos asuntos como la oferta al alza de los salarios o la mejora de las condiciones laborales, como el ofertar la conversión de contratos temporales en indefinidos o avanzar hacia jornadas completas.

Al entender que se había incumplido la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del 29 de mayo, Ahora Guadalajara presentó el pasado 16 de agosto un recurso de reposición contra los Pliegos para la Prestación del servicio público de impartición de actividades en el medio acuático programadas por el Patronato Deportivo Municipal para la temporada deportiva 2018-2019. A día de hoy dicho recurso sigue sin respuesta.

Ante esta situación, Ahora Guadalajara ha registrado una petición en la que solicita copia de la clasificación de las ofertas presentadas al concurso de actividades en el medio acuático
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios