www.guadapress.es
Ahora Guadalajara critica la pasividad del equipo de Gobierno de Román con los presupuestos 2018
Ampliar

Ahora Guadalajara critica la pasividad del equipo de Gobierno de Román con los presupuestos 2018

La formación lamenta la dilación en la presentación de las cuentas por parte de Román, lo que evidencia la “inercia” de su gestión

jueves 15 de febrero de 2018, 20:51h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha lamentado que, a mediados de febrero, el equipo de Gobierno de Antonio Román siga sin presentar para su debate y estudio los presupuestos municipales para 2018. “Hablamos del que se supone que es el debate más importante para la ciudad y del instrumento principal de dirección política del Ayuntamiento”, ha comentado la concejala de Ahora Guadalajara Elena Loaisa.

Loaisa ha continuado asegurando que la dilación en la presentación de las cuentas es el reflejo de la política del equipo de Gobierno del PP: “No tienen un proyecto de ciudad definido y por eso parece que los presupuestos de 2017 sirven para 2018, como podrían servir los de 2013”, ha comentado. “Este equipo de Gobierno, y en la falta de presupuestos a día de hoy se evidencia, no hace más que dejarse llevar por la inercia”, ha concluido Loaisa.

Por su parte, el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, también ha censurado la falta de presupuestos para este año. “Esperemos que esta dilación en el tiempo no tenga que ver con una pugna electoralista entre PP y C´s, al igual que está sucediendo en el Congreso de los Diputados”, ha manifestado. “Las y los ciudadanos de Guadalajara no merecen ser víctimas de una lucha con la vista puesta en las encuestas electorales, y menos en un tema tan importante como son los presupuestos municipales”, ha apostillado el portavoz de Ahora Guadalajara.

Además, Morales se ha referido a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento: “El equipo de Gobierno se escuda para justificar su pasividad en la presentación de los presupuestos 2018 en la aprobación de la RPT, pero es que entonces se presionó para la aprobación de la RPT a la Mesa General de Negociación de cara a poder elaborar los presupuestos y aplicar una subida salarial”, ha explicado. “Al paso que vamos, no se va a poder aplicar la subida salarial prevista para el mes de mayo y aprobada en esa Mesa de Negociación”, ha vaticinado.

No obstante, ha señalado que Ahora Guadalajara ya está trabajando de cara a los próximos presupuestos, en los que se marcará como prioridad incidir, como viene haciendo durante toda esta legislatura, en gasto social y en materia de empleo, cultura y juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios