www.guadapress.es
Plantados 150 árboles en el nuevo parque Arroyo del Vallejo de Azuqueca
Ampliar

Plantados 150 árboles en el nuevo parque Arroyo del Vallejo de Azuqueca

En el marco del programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

martes 05 de marzo de 2019, 20:51h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incorporado 150 árboles en el parque proyectado junto al arroyo del Vallejo, que será, tras La Quebradilla, la segunda zona verde de mayor extensión del municipio.

En concreto, siguiendo el criterio de los técnicos para elegir especies de bajo consumo de agua y que se adapten bien a la climatología, se han plantado 28 arces, 21 sauces blancos, 52 álamos blancos, 42 fresnos y 7 almeces. Esta actuación se completó el domingo 3 de marzo en el marco del programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'.

Según se contempla en el anteproyecto del parque Arroyo del Vallejo, ocupará una superficie de más de dos hectáreas y se marca como objetivo "la recuperación ambiental de este curso de agua y su ribera para el disfrute de los habitantes, así como el acercamiento del río Henares". La idea principal es "la recuperación ambiental y paisajística" de este espacio y dotarle de un uso público para "pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar de la naturaleza".

Para ello, el parque se estructura en dos grandes zonas: un 'bosque natural', donde "se recupera la vegetación potencial de ribera del tramo medio del río Henares", en concreto, sauces, álamos, chopos, fresnos y olmos, y un 'bosque cultural', que "supone una interpretación de las terrazas del henares" con especies silvestre y árboles frutales. Además, se contemplan puntos informativos y didácticos para dinamizar la visita y funcionar como "aula en la naturaleza" y el aislamiento de la carretera y la vía del ferrocarril con la generación de pantallas vegetales en el perímetro.

El Ayuntamiento ha previsto una inversión de 250.000 euros. La intervención en la zona comenzó en febrero con la limpieza y continúa con plantaciones. En este sentido, el domingo 17 de marzo se ha previsto una nueva convocatoria del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios