www.guadapress.es
“Nos quedan once finales para acabar la temporada"

“Nos quedan once finales para acabar la temporada"

Lo dice Aitor Gómez, entrenador del Hogar Alcarreño, que no quiere meterse “más presión que la que determine el calendario e ir partido a partido.”

sábado 16 de febrero de 2019, 20:48h
Tras la victoria, 4-3 ante Torpedo 66 y después de la jornada aplazada por retirada del Cobeja, (0-3 para el Hogar Alcarreño), el conjunto vuelve a sumar dos victorias en otras tantas jornadas consecutivas y ello “ha supuesto recuperar buenas sensaciones en el seno de la plantilla”, tal y como nos manifiesta Aitor Gómez Cifuentes (Madrid, 06-05-82), primer entrenador del cuadro blanquiazul.

El técnico madrileño, con experiencia internacional como jugador, cuenta con varios ascensos en su historial como preparador y tiene muy claras las ideas con respecto a lo que se le viene encima al cuadro alcarreño, “a partir del martes comenzaremos a preparar el partido que nos enfrentará al Quintanar en La Fuente de la Niña, un partido que consideramos clave para el devenir de la competición, por lo que al Hogar se refiere”.

(P)-Teniendo en cuenta que solo restan once jornadas para acabar la competición, ¿cómo se presenta el final del campeonato?

(R)- Como te decía anteriormente, el partido ante el Quintanar será clave para encarar el final de la competición. Decía Luis Aragonés, ex-seleccionador y ex entrenador del Atlético de Madrid, y yo le doy la razón, que los objetivos se logran siempre en las diez últimas jornadas y si superamos al Quintanar entraremos en esas últimas fechas con grandes posibilidades de luchar y pelear por nuestro objetivo. Son jornadas en las que todos nos jugamos algo, ya sea por arriba, como por abajo y eso complica aún más cada encuentro.

Con todo y con ello, dependemos de nosotros mismos y estoy seguro que estaremos vivos hasta el final.

P- Once últimas jornadas en la que el Hogar Alcarreño, su directiva, su cuerpo técnico, plantilla de jugadores, patrocinadores, socios y simpatizantes, pueden hacer historia. Todo pasa por conseguir el ascenso a Tercera División, categoría en la que nunca ha militado. ¿Supone eso un motivo de ansiedad?

R- En absoluto. Es un aliciente más. Estaríamos encantados de hacer historia y meternos en Tercera, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. En este momento nos quedan once finales para acabar la temporada y debemos afrontarlas todas con el respeto que merecen pero sin meternos más presión que la propia que determine el calendario. Iremos partido a partido, jornada a jornada y nuestros resultados y los que obtengan nuestros rivales, serán los que al final coloquen a cada uno en el sitio que merece, después de treinta y cuatro jornadas.

P-Cómo ves al equipo tras las dos últimas victorias, ante Torpedo y el retirado Cobeja?

R- El equipo está animado e ilusionado para afrontar el final del campeonato, ha recuperado sensaciones y sobre todo gol. Recordemos que en cuatro jornadas solo habíamos anotado dos y ante el Torpedo hicimos cuatro, con lo que disipamos cualquier tipo de duda que pudiéramos tener.

P-Aparte del trabajo, ¿en qué medida influyen la suerte, los arbitrajes y otros componentes en la obtención del éxito?

R- Al final de una competición tan larga y competida, la suerte, los arbitrajes y demás, son componentes que influyen a todos los equipos por igual, casi de la misma manera. Lo importante es el trabajo. Ser constante y disciplinado en el trabajo, que es lo que al final influye de una forma determinante en la obtención de los objetivos. Yo tengo una máxima y es que el trabajo siempre te da una recompensa. Ocurre que los demás equipos también juegan y debes intentar ser mejor que ellos. Si pese a todo, nuestro trabajo no alcanza para ser los mejores no resta más que felicitar al rival y volver a intentarlo con más fuerza si cabe.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios