www.guadapress.es
Victoria , 2-0, del Hogar Alcarreño
Ampliar

Victoria , 2-0, del Hogar Alcarreño

El conjunto de Aitor Gómez doblegó a un San José Obrero que jugó de igual a igual a los blanquiazules y terminó cediendo ante la mayor calidad local y los goles de Ballesteros y Cristian.

domingo 16 de septiembre de 2018, 08:58h
Tras las dos primeras jornadas, en las que el Hogar Alcarreño se dejó puntos ante dos recién ascendidos de categoría, como Cabanillas y Torrijos, se llegaba a la tercera, ante un clásico de la Preferente como es el San José Obrero, con dudas, pero conjurados para luchar por los tres puntos en juego, tres puntos que finalmente se decantaron del lado blanquiazul con justicia, pero después de un partido nivelado y poco vistoso en el que la mayor calidad individual de los de casa fue determinante.

Desde el principio los dos equipos huyen de sistemas defensivos a ultranza y quieren jugar el balón, lo que se traduce en un choque que se desarrolla principalmente en la parcela central, muy lejos de los portales defendidos por Jony y Aceñero, quienes no tienen que intervenir con verdadero peligro en ningún momento.

Pese a todo es el Hogar quien se muestra más incisivo y llega de manera esporádica hasta el portal visitante, especialmente por banda derecha donde Braun es un peligroso estilete que pone buenos balones que generalmente no encuentran rematadores, salvo a un Cristian voluntarioso y peleón que tuvo en jaque todo el encuentro a sus marcadores, conectando incluso un par de remates de cabeza que salieron fuera por poco.

Será en el minuto 22 cuando cae lesionado Braun y debe ser reemplazado por Ballesteros, sin duda el mejor jugador sobre el terreno de juego, con desborde, calidad y remate.

Precisamente sería Ballesteros quien adelantase al Hogar en el minuto 27, tras peinar el esférico, de espaldas al portal, en un libre indirecto ejecutado a la perfección por Guille Atance. El equipo como una piña corrió a fundirse en un abrazo con el goleador que acababa de poner en franquicia a los de Aitor Gómez que respiraba en el banquillo.

Poco después un testarazo de Cristian sale lamiendo el larguero y sin variaciones dignas de mención se llega al descanso con ventaja del cuadro de casa.

En la reanudación no varían las tornas y pese a la igualdad de los equipos sigue siendo el Hogar quien pone un poquito más, especialmente en ataque, teniendo que esperar al minuto 68, para anotar el segundo tanto de la tarde que cerraría definitivamente el marcador, merced a una gran jugada de John por banda derecha, que cede sobre Ballesteros ya en el interior del área grande rival. Allí caracolea entre varios contrarios y manda un “pase de la muerte” sobre Cristian, que perfectamente, colocado en posición de ariete, no tiene más que empujar al fondo de las mallas de forma irremediable.

El conjunto visitante intentó recuperarse del mazazo pero lo cierto es que nunca encontró vías de penetración en la defensa del Hogar Alcarreño, que a partir de este momento realizaría un carrusel de cambios que fueron parando el encuentro, sin que pueda reseñarse nada más.

Al final, 2-0, justa y merecida victoria de los de Aitor Gómez que, con catorce caras nuevas en el plantel, sigue trabajando para conseguir conjuntar el bloque y encontrar los automatismos necesarios para afrontar con garantías la temporada.

Como queda dicho, Ballesteros fue el mejor jugador sobre el terreno de juego, junto a un Braun que lo hizo perfecto hasta el momento de su lesión y un Cristian trabajador incansable, incordiando y fijando a los centrales, sin olvidarse de rematar y conseguir estrenarse con su primer gol en la categoría.

A destacar también el buen trabajo de Guille Atance y Bata, con el primero más retrasado que en ocasiones anteriores y el segundo más ofensivo y ambos sin interferirse en sus respectivas labores. El paso de las jornadas, a buen seguro, irá haciendo mejor a un Hogar que está pagando una atípica pretemporada.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Yuncos, en el que será otro emocionante partido en tierras toledanas, en el complejo deportivo Villa de Yuncos. Pero eso será el próximo domingo en la cuarta jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Jony; V.Iruela, Salillas, Mayordomo, Ardi; John, Guille, Bata, Braun, Abass y Cristian. También jugaron Ballesteros, Escamilla, Tomás, Medina y Andreje

C.D. San José Obrero: Aceñero; Saiz, Rufo, Sahuquillo, Sáez; Jiménez, David, Diego, Adrián, Langreo y Javi. También jugaron Semprum, Hernández, Herraiz. Luna y De la Osa.

GOLES: 1-0 Ballesteros. 2-0 Cristian.

ÁRBITRO: ¬Martínez-Osaba Escudero Parro, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. San Jesé Obrero se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-0 tras haber superado el descanso con, 1-0. Se dieron cita 190 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios