www.guadapress.es
La transformación digital, estancada en Castilla-La Mancha, según un 59% de los profesionales de la industria digital
Ampliar

La transformación digital, estancada en Castilla-La Mancha, según un 59% de los profesionales de la industria digital

Castilla La Mancha suspende en transformación digital

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:19h
El 59% de los profesionales del sector digital considera que las pymes castellano-manchegas no están lo suficientemente digitalizadas.

Además, un 77% de ellos reclama más ayudas por parte de la administración “III Estudio eShow: Castilla-La Mancha Industria Digital”, que recoge la opinión de 950 profesionales de la industria digital en la comunidad para que las pymes y microempresas puedan emprender su transformación digital.

Estos datos, revelados por el “III Estudio eShow: Castilla-La Mancha Industria Digital”, que recoge la opinión de 950 profesionales de la industria digital en la comunidad.

Los resultados se mantienen prácticamente sin cambios con respecto a la última edición de este estudio. En mayo de este mismo año, un 58% de los encuestados consideraba bajo el nivel de digitalización de las pymes de la región y un 73% reclamaba más ayudas públicas.

Así se deduce de los datos revelados por eShow Madrid, la principal Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing en España, a través del “III Estudio eShow: Castilla-La Mancha Industria Digital”, realizado con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la 9ª edición de la feria eShow en Madrid, que tendrá lugar en el pabellón 6 de IFEMA los días 26 y 27 de septiembre.

Por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla- La Mancha, se está trabajando en el “Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha” para apoyar a microempresas y pymes en este proceso de transformación digital. Su lanzamiento estaba inicialmente previsto para enero de 2018.

En mayo, la propia consejera Patricia Franco, en declaraciones a la prensa, confirmó que se presentaría en la primera semana de junio. Sin embargo, el plan no acaba de ver la luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.