www.guadapress.es
Tablas 1-1, entre Hogar y Cabanillas
Ampliar

Tablas 1-1, entre Hogar y Cabanillas

El conjunto blanquiazul, que llevó el peso del encuentro, se encontró con un rival que vino a defenderse, a destruir el juego del rival y a perder tiempo sin rubor

domingo 02 de septiembre de 2018, 23:15h

El conjunto blanquiazul, que llevó el peso del encuentro, se encontró con un rival que vino a defenderse, a destruir el juego del rival y a perder tiempo sin rubor.El conjunto blanquiazul, que llevó el peso del encuentro, se encontró con un rival que vino a defenderse, a destruir el juego del rival y a perder tiempo sin rubor.


En el primer encuentro de temporada se enfrentaban en el Pedro Escartín, Hogar Alcarreño y Sporting de Cabanillas, en el primer derbi provincial de la temporada que concluyó con un empate que contentó más al cuadro visitante que al de casa.
De salida y desde el minuto uno es el equipo de Aitor Gómez quien toma el mando del encuentro y comienza a crear peligro por las bandas, merced a un recital de pases extraordinarios en profundidad de Guille Atance y Bata, bien aprovechados por Braun y Abass, que ponen balones en el área rival sin que el balón pueda entrar por verdadera mala suerte.


El dominio es total y absoluto y el Cabanillas se defiende con todo, hasta que cumplido el primer cuarto de hora el calor agobiante de la tarde dominical hace mella en los blanquiazules que bajan el ritmo del partido y la intensidad del mismo.


Es cuando los forasteros comienzan a salir tímidamente de su área y a acercarse al portal de Jony, aunque sin peligro aparente, en tanto que Braun es un estilete por banda derecha que pone en apuros a la defensa blanquilla.


Y con ese panorama, inesperadamente, a poco para el final, minuto 42, es Juanito (el pichichi del Cabanillas la temporada pasada), quien acertaba a batir a Jony en un balón rechazado en el área local.


Y con el sorprendente 0-1 relatado, se llega al descanso de la contienda que daría paso a un segundo periodo en el que los de Aitor Gómez salen dispuestos a conseguir el tanto del empate y remontar el partido.


Sin embargo, sobre el terreno de juego había un rival que iba a usar todas las armas legales a su alcance para impedirlo y así las cosas se parapetó atrás y pasó a defenderse, a destruir el juego del contrincante y a perder tiempo sin rubor, dejando esporádicos contragolpes sin peligro como toda arma atacante.


El Hogar lo intentaba de todas las maneras, siendo Guille Atance quien se erigió en dueño y señor de la parcela central derrochando sentido común en todas sus acciones, habilitando a los jugadores exteriores con criterio y sufriendo las faltas de un rival que no buscaba más que parar el juego. Y así en una incursión de Braun por la línea de fondo, a la izquierda del magnífico meta Budi, es derribado claramente dentro del área, señalando el colegiado el consiguiente penalti, que lanzado por Guille Atance vale por el tanto del empate.


Esta jugada, que terminaría con la expulsión del mencionado Budi, por sus reiteradas protestas, se lleva por delante nada menos que doce minutos.


El Hogar abre el campo, pero mueve el esférico con lentitud y no acierta a abrir la tupida defensa del Cabanillas, si bien cuenta con algunas claras ocasiones que resuelve bien el meta suplente, Gardel, mientras sus compañeros siguen perdiendo tiempo descaradamente y con la aquiescencia del colegiado.
Al final tablas en el marcador y reparto de puntos en un partido en el que la dura pretemporada hizo mella especialmente en el cuadro local, al que le pesaron las piernas y le falto frescura para encarar el encuentro.


Destacar el magnífico partido de Guille Atance y Braun por parte del Hogar y a los dos guardametas del Cabanillas, Budi y Gardel, que salvaron a su equipo de una derrota segura.


El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el C.D. Torrijos, en el municipal San Francisco de la bella población toledana, equipo que viene de vencer en esta primera jornada, 1-3, en Yuncos.

FICHA DELPARTIDO.-

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Jony; V. Iruela, Salillas, Mayordomo, Borja; Guille Atance, Batanero, Medina, Ballesteros, Braun y Abass. También jugaron Valiente, Jorge, Cristian, Cuenca y Andreje.

Sporting Cabanillas: Budi; Ortega, Fink, Migui, Casta, Kun, Pichi, Juanito, Alex, Porti y Pedrito. También jugaron Gardel, Cabra, Lòpez, Brahim, Younes, Juampe y Mateo.

GOLES: 0-1, Juanito. 1-1, Guille Atance.

ÁRBITRO: García Carpintero del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Sporting Cabanillas se han enfrentado en el estadio municipal Pedro Escartín, en partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera División Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-1 tras haber superado el descanso con 0-1. Se dieron cita 450 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro los jugadores del Hogar mostraron una pancarta de apoyo al jugador juvenil del club blanquiazul, Ángel Sánchez García, recientemente lesionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios