www.guadapress.es
El PP pide información y eficiencia para resolver los problemas de ‘okupación’ en Azuqueca

El PP pide información y eficiencia para resolver los problemas de ‘okupación’ en Azuqueca

Los populares quieren saber la situación real y las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento para atajar una situación que es motivo de queja en varios barrios del municipio

sábado 02 de junio de 2018, 09:18h
El Partido Popular de Azuqueca quiere saber exactamente cuál es la situación de varios edificios ocupados en diversas zonas del municipio, con el fin de poder valorar así el alcance real de un problema que es motivo de queja y preocupación para los vecinos, según han podido comprobar los concejales del Grupo Popular durante sus visitas a los distintos barrios de la localidad.

Una vez más, a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en el edificio de la Navarrosa, donde se produjo el incendio de una de las viviendas ocupadas obligando al desalojo de varios edificios, el PP preguntará en el próximo Pleno sobre las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento para atajar la ‘okupación’ de distintos edificios en Azuqueca, señalando que además de la calle Navarrosa, también hay edificios afectados en las calles Huertas, Toledo o La Soledad, entre otros.

“Los vecinos afectados se vienen quejando desde hace tiempo de los problemas de convivencia y seguridad, y los responsables municipales son conocedores de ellos y no pueden mirar para otro lado. Tienen que tomar medidas eficaces y eficientes para darle solución”, señala la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que quiere tener toda la información sobre el número de viviendas ocupadas en Azuqueca y también sobre la situación de los ocupantes.

Desde el PP apuntan que no es la primera vez que este problema se lleva a Pleno para su análisis. En esta línea, la portavoz recuerda que en repetidas ocasiones el Grupo Popular se ha interesado por la situación, para saber si desde el Ayuntamiento se está haciendo un seguimiento, si se conoce el número de familias o las características y condiciones de los ‘okupas’, si hay niños sin escolarizar o si los Servicios Sociales están actuando de alguna manera.

Desde el Partido Popular reclaman claridad en este asunto, y quieren saber hasta dónde llega la acción del Ayuntamiento y qué se está haciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios