www.guadapress.es
La viceconsejera de Empleo y el alcalde de Azuqueca visitan la empresa Plásticos Vanguardia
Ampliar

La viceconsejera de Empleo y el alcalde de Azuqueca visitan la empresa Plásticos Vanguardia

José Luis Blanco destaca “la apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje y la seguridad laboral” de esta fábrica de envases de plástico

martes 13 de febrero de 2024, 19:32h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, han visitado este martes, 13 de febrero, la empresa Plásticos Vanguardia, ubicada en el polígono industrial Miralcampo. También han tenido ocasión de conocer estas instalaciones destinadas a la fabricación de envases de plástico por soplado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Escudero; la delegada del área en Guadalajara, Susana Blas, y la segunda y tercera teniente de alcalde, Susana Santiago y Yolanda Rodríguez, respectivamente.

“Es un orgullo contar en Azuqueca con empresas como Plásticos Vanguardia, que apuestan por la sostenibilidad y por el reciclaje para generar empleo y fomentar el crecimiento de nuestra ciudad y, por extensión, de nuestra provincia y región”, ha afirmado José Luis Blanco, quien también ha puesto en valor el compromiso de esta fábrica con la seguridad laboral. “El personal debe desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles y es importante velar por la actualización de las medidas y su cumplimiento”, ha indicado. En este sentido, el Gobierno regional ha subvencionado en los últimos cinco años distintas acciones para la Prevención de Riesgos Laborales en Plásticos Vanguardia para la protección contra caídas en altura, en dispositivos de consignación de máquinas o en mediciones de agentes químicos, entre otras.

El regidor azudense ha insistido en la importancia de “la colaboración entre administraciones, en este caso, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, para conocer las necesidades del tejido empresarial y tratar de atender sus demandas con el fin de facilitar su actividad y, con ello, crear riqueza”. Asimismo, José Luis Blanco ha destacado que “Plásticos Vanguardia es una empresa ya consolidada que, además, en los últimos cuatro años ha invertido 11 millones de euros en la ampliación y modernización de las instalaciones y en la incorporación de nueva maquinaria, lo que pone de manifiesto sus ganas de seguir trabajando y seguir creciendo en el futuro”.

Plásticos Vanguardia empezó su actividad en 1963 y, desde 1985, forma parte de la empresa familiar Grupo Armando Álvarez. Con una plantilla de 80 trabajadores, el pasado año 2023 facturó 24 millones de euros con la venta de envases de plástico, en concreto, jarricanes -pequeños bidones-, cien por cien reciclables y en el que se emplea a su vez material reciclado. Cada año, la fábrica de Azuqueca produce 45 millones de envases y, al día, usa 30 toneladas de plástico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios