www.guadapress.es
Azuqueca acoge desde el viernes las VII jornadas de la Asociación Española de Apicultores
Ampliar

Azuqueca acoge desde el viernes las VII jornadas de la Asociación Española de Apicultores

En el Espacio Joven Europeo (EJE) y en la carpa instalada junto al Centro de Ocio Río Henares

lunes 28 de enero de 2019, 14:17h
Por quinto año, la Asociación Española de Apicultores (AEA) ha elegido Azuqueca de Henares como sede de las jornadas que convoca con carácter anual. Desde el viernes 1 al domingo 3 de febrero, las instalaciones del Espacio Joven Europeo (EJE) y la carpa instalada junto al centro de Ocio Río Henares acogerá las actividades programadas en la que será la séptima cita de este evento.

"Se trata de un encuentro nacional en el que se aborda la situación de la apicultura y se analizan temas actuales y de interés para este colectivo", explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, que destaca que este año uno de los temas que se aborden será el etiquetado de la miel.

La asamblea de socios, ponencias, mesas redondas, la IV Feria de productos y material apícola -con la participación de 30 expositores de distintos puntos del país, además de Polonia y Portugal-, el IV Concurso Nacional de mieles, los V Premios ‘Idea apícola 2019’ o una jornada de puertas abiertas en el Aula Apícola Municipal son algunas de las actividades contempladas durante el fin de semana.

"Son unas jornadas dirigidas no solo a profesionales, sino también a todos los públicos con talleres infantiles en el Aula Apícola o la Feria de la Tapa con Miel, en la que colabora la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA)", explica Juan Pablo Román. Este año, se instalarán hinchables para el público infantil, en la carpa junto al Centro de Ocio.

Programa de actividades
Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero, en la carpa instalada junto al Centro de Ocio Río Henares. IV Feria de productos y material apícola.

Sábado 2 de febrero, en el Espacio Joven Europeo, inauguración de las jornadas y apertura de la feria (9:15 h.), ponencias (9:30, 12 y 18 h.), mesas redondas (10:30 y 11:15 h.), asamblea anual (11:30 h.) y IV Encuentro de representantes de Organizaciones y Asociaciones Apícolas de España (16 a 18 h.).

Sábado 2 de febrero, desde las 10:30 h., jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo Municipal de las Apiculturas del Mundo y en el Aula Apícola Municipal (avenida Siglo XXI, en el CEPA Clara Campoamor). De 10:30 a 12:30 h., en el Aula Apícola, talleres infantiles (La apicultura contada a los niños, pintacaras y globoflexia apícola).

Domingo 3 de febrero, en el Espacio Joven Europeo, ponencias (9:30, 10:30 y 11:30 h.) y, de 13 a 13:30 horas, V Premios de Innovación: ‘Idea apícola 2019’ (entrega de premios y diploma a los tres mejores proyectos) y IV Concurso nacional de mieles (entrega de premios en las categorías de mieles claras, ámbar y oscuras).

Tapa con Miel.-

Con motivo de las Jornadas Apícolas, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) promueve durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de febrero la tercera Feria de la Tapa con Miel, en la que participan once establecimientos. El precio de la tapa es de 1,50 euros y estarán disponibles de 13:30 a 16 y de 20 a 23 horas. Como incentivo, se sortearán dos comidas por un importe de 150 euros y dos lotes de miel de la Alcarria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios