www.guadapress.es
Nuevo empate del Hogar Alcarreño Acai Motor
Ampliar

Nuevo empate del Hogar Alcarreño Acai Motor

Los blanquiazules, con muchas bajas en sus filas, cedieron una igualada, 1-1, ante el San José Obrero, que marcó en su única llegada a puerta.

sábado 21 de abril de 2018, 23:17h
Mal se le ponían las cosas al Hogar Alcarreño, durante la semana, cuando Pradillos, su máximo goleador, caía lesionado y tendrá que causar baja al menos durante diez días más. A ello había que unir las bajas de Paquito y John, por sanción y las de larga duración de Jan Carlo, Mario Valiente, Borja de la Cal y Álvaro Baeza.

En definitiva un Hogar diezmado que viene luchando y compitiendo con denuedo, durante una temporada en la que las lesiones no le han respetado en absoluto y que pese a todo sigue encaramado en los puestos de honor de la clasificación.

Con todo y con ello, y a solo cuatro jornadas para concluir la competición, visitaba el Jerónimo de la Morena el San José Obrero, un conjunto con gran experiencia en la categoría y del que quizá, este año, se esperaba bastante más.

Situado en la mitad de la tabla (décimo con 38 puntos) llegaba hasta Guadalajara con la intención de sumar alguno de los puntos en juego para asegurarse, una temporada más, su presencia en Regional Preferente, toda vez que todavía está en peligro su continuidad.

Por su parte el conjunto de Joselu era consciente de que muchas de las posibilidades de seguir aspirando a la segunda plaza del grupo, pasaban por derrotar al cuadro conquense y finalmente, después de un encuentro muy disputado en el que fue mucho mejor que la escuadra de Antonio Javier Taravilla, vio cómo se le escapaba una victoria que hubiera hecho justicia a los merecimientos de ambos equipos sobre el terreno de juego.

No hay que olvidar que en las últimas trece jornadas los alcarreños no han perdido más que un solo encuentro, en terreno del líder, Tarancón, si bien los últimos empates cosechados ante Illescas, Yeles y Torpedo-66, les han penalizado seriamente en sus aspiraciones, de ahí que esta igualada ante el San José, máxime conociendo la derrota previa del Quintanar ante el Patrocinio, suponga un nuevo frenazo para dar alcance al mencionado Quintanar y al Illescas.

Lo cierto y verdad es que desde el pitido inicial es el equipo de casa quien se hace dueño del esférico, domina y ofrece un fútbol de muchos quilates, ante un San José Obrero que está a merced de los blanquiazules y fruto de ello comienzan a llegar las ocasiones de gol, gracias a las peligrosas llegadas de Braun por banda y al trabajo incansable de Abass en punta de ataque, bien arropados por una escuadra que finalmente consigue adelantarse en el marcador en el minuto 15.

Medina roba el esférico en la parcela central y pasa sobre Abass, quien por velocidad gana la espalda a la defensa rival y se planta ante el meta forastero, Aceñero, al que dribla y bate en su desesperada salida.

Los locales se crecen y continúan poniendo cerco al portal del cuadro conquense y aunque cuentan con alguna ocasión más, poco a poco van cediendo en su empuje e intensidad, permitiendo que el San José empiece a abrir líneas y se sienta menos agobiado, aunque el dominio sigue siendo local.

Al final se llega al descanso con el relatado 1-0 y todo por decidir en el segundo periodo, en el que Hogar continúa dominando y marrando alguna buena oportunidad por falta de entendimiento de sus puntas.

El partido, poco a poco, va entrando en una dinámica de imprecisiones y fútbol trabado que no beneficia a nadie y menos al cuadro de Joselu, que comienza a jugar con miedo y falta de confianza por lo corto del marcador, si bien los visitantes no llegan con claridad ante los aledaños de Carbajo.

Sin embargo el San José Obrero empataría el partido en el minuto 81 para asombro de propios y extraños. Sáez envía un centro chut sobre el portal alcarreño que se envenena y tras superar a Carbajo se estrella en el poste y después de una melé con errores de unos y otros, De la Osa acierta a empujar el esférico al fondo de la red. ¡Era la primera llegada visitante ante el portal local!

A continuación los dos equipos lo intentan, pero más con el corazón que con la cabeza y finalmente el equipo de Joselu cede un nuevo empate, de forma increíble e inmerecida. “Futbol es fútbol” (Vujadin Boskov).

El próximo rival para el cuadro alcarreño será el C.D. Quintanar, segundo clasificado del grupo. La cita, el domingo día 29 en el campo municipal de Los Molinos, en un partido clave para las aspiraciones de unos y otros.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Javi, Pablo, Salillas, Alberto; Escamilla, Cubas, Medina, Cuenca, Abass y Braun. También jugaron Kun y Baeza.

C.D. San José Obrero: Aceñero; Rufo, Mora, Semprún, Saez, De la Osa, Morena, Jiménez, Huélamo, Checa y Pinedo. También jugaron Dani, Marcos, Adrián y Diego.

GOLES: 1-0 Abass. 1-1 De la Osa.

ÁRBITRO: ¬Castellanos Morales del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. San José Obrero se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 1-1 tras haber superado el descanso con 1-0. Se dieron cita 200 espectadores aproximadamente.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Largacha Duce, hermano del directivo del club alcarreño, Enrique Largacha, recientemente fallecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios