www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño Acai Motor muy superior al Pantoja, 4-0
Ampliar

El Hogar Alcarreño Acai Motor muy superior al Pantoja, 4-0

Los blanquiazules, tras un partido pleno de intensidad, sacrificio y esfuerzo, resolvieron el compromiso con goles de Pablo, Pradillos, Braun y Abass.

domingo 28 de enero de 2018, 10:24h
Hasta el Jerónimo de la Morena llegaba el C.D. Pantoja, un equipo que a la vista de los números previos al encuentro parecía inferior al Hogar Alcarreño, si bien no podía olvidarse que, con ocasión del encuentro de ida disputado en el Marqueses de Manzanedo, se había impuesto al cuadro alcarreño por un claro 3-1, en un partido en el que fue mejor el equipo blanquiazul, pero tuvo que regresar sin ninguno de los puntos en juego.

Así las cosas, Joselu hizo hincapié durante la semana en la necesidad de imponer un ritmo alto al encuentro, con gran intensidad y exento de confianzas, para tratar de encarrilar cuanto antes el compromiso.

Desde el inicio del partido podemos ver las intenciones de unos y otros, con un Pantoja muy cerrado y bien armado en defensa, con la idea de no arriesgar lo más mínimo, a la vez que aprovechaba la velocidad de sus jugadores más avanzados para tratar de sorprender al equipo local quien, por su parte, empleaba los primeros minutos para estudiar al rival y empezar a poner cerco al portal defendido por Alejandro.

Poco a poco se hace más intenso el dominio del cuadro local y fruto de ello llega el primer tanto de la tarde, cuando no se llevaban más que siete minutos de partido. Kun bota una falta (ensayada) sobre Salillas quien remata al larguero, siendo Pablo el que muy atento remacha a las redes de certero cabezazo.

Merced a la fuerte presión ejercida por el Hogar Alcarreño, a la intensidad con que desarrollan sus acciones y especialmente al sacrificio y esfuerzo del bloque, poco a poco se hacen dueños del encuentro, creando, una tras otra, diversas ocasiones de gol.

El conjunto visitante para detener la avalancha de juego que se les viene encima empiezan a emplearse con un juego demasiado duro, muy al límite del reglamento, lo que obliga al colegiado de la contienda a mostrar un amplio ramillete de tarjetas amarillas, 5 para el Pantoja (4 de ellas antes del descanso) y 3 para los de casa, en los minutos postreros de la contienda.

Con las muchas interrupciones habidas, a causa de las faltas, se rompe el ritmo del partido, si bien el centro del campo blanquiazul lo intenta una y otra vez hasta que en el minuto 31 es Abass el que pone un centro medido sobre Pradillos, para que el killer local anote el segundo gol de la tarde de certero testarazo.

Y nueve minutos después, Braun, muy hábil, roba el esférico en las inmediaciones del área y encara con endiablada velocidad al meta toledano al que bate con precisión y maestría en su desesperada salida.

En el segundo tiempo baja el ritmo del partido, con un Hogar que sigue dominando y cuenta con ocasiones para marcar y un Pantoja que lo intenta, generalmente con un juego excesivamente directo, pero que no pone en apuros en ningún momento a un Carbajo que pasó desapercibido.

Y será en el minuto 74 cuando Ambo ponga un balón sobre el área para que Abass lo recepcione con el pecho y, con un control orientado y dándose media vuelta, chute duro y raso para anotar el cuarto y definitivo gol para su equipo.

La victoria y los puntos se quedan en casa merecidamente. El Hogar que fue muy superior al Pantoja, continúa afianzado en la cuarta posición de la tabla y lo que es mejor, con un juego, conceptos y automatismos ejecutados casi de memoria.

El próximo compromiso del Hogar, ante el filial del Toledo en la Ciudad Imperial con la idea de seguir sumando puntos.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Pablo, Salillas, Alberto; Medina, Braun, Kun, Cubas, Pradillos y Abass. También jugaron Paquito, Ambo, Cuenca, Valiente

C.D. Pantoja: Alejandro; Ballesteros, López, Cantero, García, Pablo, Javier, Ocaña, Morales, Javi López y Galán. También jugaron Merino y Perea.

GOLES: 1-0 Pablo. 2-0 Pradillos. 3-0 Braun. 4-0 Abass

ÁRBITRO: Muela Moreno del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor y C.D. Pantoja se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena en partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 4-0 tras haberse superado el descanso con el resultado de 3-0. Se dieron cita 192 espectadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios