www.guadapress.es
Nuevo triunfo del Hogar Alcarreño Acai Motor, 0-2
Ampliar

Nuevo triunfo del Hogar Alcarreño Acai Motor, 0-2

Los blanquiazules, a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo, doblegaron a un Toledo-B que hubo de rendirse ante el mejor hacer de los de Joselu y los goles de Abass y Kun

domingo 04 de febrero de 2018, 17:29h
En la Ciudad Imperial esperaba el filial toledano, Toledo-B, a un Hogar que venía de conseguir cuatro triunfos y una sola derrota en los cinco últimos compromisos disputados, un Hogar al que le da exactamente igual que haga frío o calor, que nieve o llueva, pues siempre compite, tal y como quiere y desea su entrenador, Joselu, que no deja un solo resquicio ni para alegrías, ni halagos ni sueños. Para él solo vale el momento, el día a día y sobre todo, competir del primer al último minuto.

Y con esa premisa grabada a fuego en todos y cada uno de los componentes del cuadro blanquiazul, saltaban al anexo del Salto del Caballo, anegado de agua y con un frío intenso, que no fue óbice para que toledanos y alcarreños ofrecieran un buen y bonito espectáculo, que concluyó con un nuevo triunfo de los alcarreños.

De salida, los dos equipos pugnan con ahínco por hacerse con la parcela central, siendo el Hogar quien poco a poco va imponiendo su ritmo e intensidad, ante un Toledo que opta, ante ello, por un fútbol más directo.

Las fuerzas, con todo, están igualadas y hay que esperar hasta el minuto 16 para ver una primera oportunidad blanquiazul, con lanzamiento de Medina que sale elevado sobre el portal defendido por Avendaño, al tiempo que arrecia la lluvia que cae con mucha más fuerza.

Precisamente ese torrente de agua parece poner alas al cuadro local que pasa a dominar el encuentro, con un Hogar que se defiende con orden y acierto y espera su oportunidad para sorprender al conjunto toledano.

Y en pleno dominio del Toledo-B, el Hogar acierta a trenzar una jugada espectacular que culmina Cubas, saliendo el esférico fuera por muy poco, perdiéndose una gran ocasión para adelantarse en el marcador.

A renglón seguido es el conjunto visitante el que pone a prueba, en dos ocasiones, al meta de casa, que responde con dos paradas espectaculares, salvando dos oportunidades importantes y propiciando, todo el ello, que los discípulos de Joselu se quiten el agobio y la presión sufridas y retomen el mando del encuentro, llegándose al final del tiempo reglamentario con el empate a cero inicial y todo por resolver en la reanudación, tras una postrera ocasión de Abass, quien solo ante el meta, no acierta a marcar.

En la reanudación, Joselu y De la Cruz ponen en liza los mismos onces del primer periodo, mientras continúa diluviando y Paquito marra una clara ocasión de gol al no acertar a rematar de cabeza un balón que llegaba franco.

El Hogar se hace con el control del partido, tras la charla técnica del descanso, con Abass erigido en gran protagonista con sus internadas por banda y sus llegadas ante Avendaño, pero el gol no termina de llegar siendo el Toledo, mediado el segundo tiempo, quien da un paso adelante e iguala una contienda que continúa pasada por agua, un agua que cae con gran intensidad sobre el terreno de juego.

Con la salida de Pradillos por Paquito (muy incisivo pero sin recibir balones claros), llegan dos oportunidades claras para el Hogar en botas de Kun y el propio Pradillos, que no serían sino el preámbulo del primer gol para los forasteros, obra de Abass, cruzando un balón, sin ángulo, tras pase perfecto de Pradillos, que con su sola presencia ha intimidado a la defensa local, acompañado de un magnífico trabajo de equipo.

Ponerse por delante en el marcador, sin duda, otorga una gran dosis de tranquilidad a las huestes blanquiazules, quienes aprovechan el mazazo que el primer tanto supone para el cuadro verdillo, para volver a perforar el marco de Avendaño por mediación de Kun.

El Hogar se convierte en amo y señor de la contienda, ante un Toledo que juega más con el corazón que con la cabeza. El tiempo corre inexorablemente y lo hace a favor de un Hogar que marra algunas ocasiones claras de gol que bien pudieron cerrar el partido definitivamente, un partido que llegaba al final con el resultado de 0-2, muy merecido para la escuadra de Joselu, que sigue compitiendo y jugando y de qué manera.

Con la derrota del Quintanar el conjunto blanquiazul se queda a tres puntos del segundo clasificado

En cuando al esperado duelo de goleadores, Pradillos no saltó al terreno de juego hasta mediado el segundo tiempo, poniendo en jaque a la defensa local. Tuvo una ocasión y dio la asistencia del primer gol, en tanto que Iñiguez, muy bien defendido en banda derecha, hubo de cambiar de banda buscando más oportunidades, que no llegaron.

El próximo compromiso del Hogar en el Jerónimo de la Morena, el sábado día 10 ante el C.D. Mocejón, un partido que promete ser sumamente interesante.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D.E Toledo-B: Avendaño; Arribas, Correa, Cruz, Guerrero, Íñiguez, Amando, Burguillo, Del Pozo y Martín. También jugaron Revenga Aburub, Tarifa y Adrián

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Pablo, Salillas, Alberto; Braun, Cubas, Medina, John, Abass y Paquito. También jugaron Kun, Pradillos, Valiente, Cuenca

GOLES: 0-1 Abass. 0-2 Kun.

ÁRBITRO: Serna Usero del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C. D. Toledo-B y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el anexo del Salgo del Caballo, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-2 tras haberse superado el descanso con empate, 0-0 en el marcador. Se dieron cita en una mañana gélida y pasada por agua, 90 espectadores, con presencia de un puñado de valientes aficionados alcarreños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios