www.guadapress.es

Setenta actividades conforman el programa de Navidad que el ayuntamieto ha preparado para Guadalajara

Setenta actividades conforman el programa de Navidad que el ayuntamieto ha preparado para Guadalajara
Ampliar

Integra actividades infantiles, culturales, deportivas y de ocio para toda la familia

martes 28 de noviembre de 2017, 22:08h
El programa de Navidad incorpora este año setenta actividades, que darán inicio el 1 de diciembre, con el tradicional encendido del alumbrado navideño y la apertura del tiovivo de la Plaza Mayor y de la pista de hielo de la Plaza de España. Concluirá el 13 de enero.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Festejos, ha señalado que el programa se compone de actividades religiosas, culturales, deportivas y de ocio, principalmente, infantiles. Un año más, por parte del Ayuntamiento se va a potenciar la actividad en el casco, donde se ubicarán tres mercados, situados en la Plaza de España, Plaza del Jardinillo y Plaza Mayor, donde se encontrará también el Belén Monumental, que ultima la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Para los niños, que viven con especial intensidad e ilusión estas fechas, habrá títeres, magia, talleres, gymkanas, cuentacuentos, hinchables… Y como una de las novedades, destaca la apertura, el próximo 20 de diciembre, de un nuevo espacio museístico situado en el Palacio de la Cotilla, en esta ocasión, dedicado al escultor alcarreño José de Creeft.

El pregón de Navidad se celebrará en la iglesia de “El Carmen” el 22 de diciembre a las 20:00 horas. La pregonera será la periodista y escritora, Esther Esteban, a quien le seguirá un concierto del Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega. Habrá bailes regionales, un concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y ACCEM, el concierto de año nuevo, que será el 7 de enero en el Buero Vallejo a cargo de la Strauss Festival Orchestra, diversas actividades en el Museo Sobrino (serán presentadas en los próximos días), el III Ciclo de Villancicos, que tendrá como escenario Santa María, San Nicolás y El Carmen, la tradicional zambombada…

El 31 de diciembre, a las 12:00 horas se celebrarán las campanadas fin de año infantiles en la Plaza Mayor, que estarán amenizadas por la actriz y cantante Marta Marco. Y la cabalgata de Reyes dará comienzo el 5 de enero a las 18:00 horas desde la calle Madrid, por la Plaza de España, Miguel Fluiters, Fernández Iparraguirre hasta la calle Sigüenza y vuelta hasta la iglesia de San Ginés.

El deporte también tendrá cabida en el programa. Durante estas fechas, Guadalajara seguirá albergando importantes acontecimientos: Campeonato Internacional de Kung Fu, Campeonato Nacional de Pentalon Moderno, XVIII Media Maratón de Guadalajara y 11 Km. populares, Carrera de Relevos de Navidad, Copa de España de Voleibol, All Star de Voleibol-Super Liga Femenina…

Armengol Engonga ha animado a los vecinos a participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios