www.guadapress.es

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara participa como anfitrión en el XXV Aniversario del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara participa como anfitrión en el XXV Aniversario del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha
Ampliar

El XXV aniversario del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha se celebró en Sigüenza, concretamente en el auditorio El Pósito, porque fue en esta localidad en la que se constituyó por primera vez un 15 de junio del año 1991

domingo 01 de octubre de 2017, 12:11h
El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara participa como anfitrión en el XXV Aniversario del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha
Ampliar
El Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha celebró el pasado viernes con un acto institucional el XXV aniversario desde su creación en el año 1991. Esta efeméride tan significativa permitió reunir a los principales representantes del ámbito de la Abogacía de toda Castilla-La Mancha y de España, a los que ha querido unirse también la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

El XXV aniversario del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha se celebró en Sigüenza, concretamente en el auditorio El Pósito, porque fue en esta localidad en la que se constituyó por primera vez un 15 de junio del año 1991. Se trató de un día especial en el que participaron tanto el Consejo General de la Abogacía Española como los seis Ilustres Colegios de Abogados que lo integran.

Esta jornada se inauguró a las 12,00 horas con una interesante mesa redonda titulada “Una mirada al futuro: La necesidad de los consejos en la Abogacía institucional, instrumentos para la defensa de la Abogacía” en la que han participado la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la Vicepresidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Raquel Sánchez; el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, Julio G. García Bueno; y que ha estado moderado por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y coordinador de Consejos del Consejo General de la Abogacía Española, Emilio Vega Ruiz.

Al término de este coloquio, tuvo lugar el acto institucional para conmemorar el XXV aniversario del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha en el que participó la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Marga Cerro; y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.

Tras el mismo, todos los convocados se trasladaron a la finca del Obispo de Sigüenza para compartir una comida de celebración por este XXV aniversario. Y ya por la tarde, el pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha se reunió en pleno en el parador de la Ciudad del Doncel para abordar los temas que tenía pendientes de tratar.

En la actualidad, este órgano está integrado por los seis Ilustres Colegios de Abogados de toda la comunidad: Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina. Y todos ellos están representados.

La sede principal del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha está situada en la ciudad de Albacete porque allí se encuentra también la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha pero las reuniones y las actividades de esta institución se desarrollan en las cinco provincias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios