www.guadapress.es

La Seguridad Vial, protagonista de unas Jornadas organizadas en el Colegio de Abogados de Guadalajara

La Seguridad Vial, protagonista de unas Jornadas organizadas en el Colegio de Abogados de Guadalajara

La Guardia Civil ha hecho especial hincapié en la gran cantidad de accidentes de tráfico en las vías de la provincia que tienen que ver con los animales, cerca del 30% de los que se registran en Guadalajara

martes 31 de enero de 2017, 13:29h
El Colegio de Abogados de Guadalajara ha acogido, en la tarde de ayer, la primera de las sesiones incluidas en las Jornadas de Seguridad Vial. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, ha dado la bienvenida a los ponentes de la sesión inaugural y ha invitado a todos los colegiados a continuar participando en las jornadas formativas del Colegio.

El capitán de la Guardia Civil y jefe del subsector de tráfico de Guadalajara, Francisco Herrera Quevedo, y el sargento de la Guardia Civil y coordinador de los equipos de atestados del subsector de tráfico de Guadalajara, Amador Fernández Escabias, han sido los encargados de inaugurar estas jornadas con la ponencia “La evolución de la Siniestralidad Vial”.

Durante su exposición, los representantes de la Guardia Civil han informado detalladamente acerca de las estadísticas sobre la siniestralidad vial en Guadalajara. Asimismo, han explicado que la gran mayoría de los accidentes registrados en Guadalajara, alrededor del 90%, se deben al incumplimiento del artículo 18 del Reglamento General de Circulación que hace referencia a la “atención permanente durante la conducción”.

Los representantes de la Guardia Civil han realizado especial hincapié a la hora de resaltar la gran cantidad de accidentes de tráfico en las vías de la provincia que tienen que ver con los animales, cerca del 30% de los que se registran en Guadalajara.

La segunda ponencia ha tenido como protagonista al Intendente Jefe del Policía Local de Guadalajara, Julio Establés, quien ha desarrollado su exposición “De la educación vial a la seguridad vial: Experiencias en la ciudad de Guadalajara”, en la que ha desgranado con datos algunas de las claves de la siniestralidad de tráfico en la capital.

La tercera y última ponencia ha sido desarrollada por Brenda Merino Da Silva, fiscal delegada de seguridad vial en la Fiscalía, y ha analizado “Los delitos contra la seguridad vial: Configuración y cuestiones prácticas”.

La segunda de las sesiones tendrá lugar mañana 1 de febrero desde las 17 horas, en el salón de actos del Colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios