www.guadapress.es

El Yunquera consigue un punto muy valioso en Santa Cruz de la Zarza en un partido complicado

El Yunquera consigue un punto muy valioso en Santa Cruz de la Zarza en un partido complicado

Los yunqueranos se adelantaron en el marcador, pero tuvieron que jugar casi medio partido con un hombre menos

martes 31 de enero de 2017, 13:33h
Partido muy complicado el disputado por los yunqueranos en tierras toledanas ante un Santa Cruz UJAF que venía de golear al Almaguer en el Gregorio Lázaro por cuatro tantos a cero. Los santacruceros hacen de su campo un fortín y es muy difícil puntuar en el sin embargo los de Hernando y Calvo lo consiguieron a pesar de jugar desde el minuto cincuenta y dos de la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Javi González que vio dos amarillas.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos que golpeaban el balón de lado a lado del campo sin que este pasara por la medular lo que hacía que el fútbol fuera poco atractivo. Los visitantes que volvieron a contar para este choque con bajas en la punta de ataque basaban todo su potencial en enviar balones largos buscando a su estilete Javi Robledo que cada vez que tenía la pelota creaba incertidumbre entre los defensores toledanos llevando peligro, precisamente, fruto de esa incertidumbre llegaba el tanto con el que se adelantaban los yunqueranos en el marcador cuando Javi Robledo robaba un balón para batir a Escamilla.

A partir de ahí el partido fue de toma y daca y ambos conjuntos buscaban la portería contraria con más asiduidad si bien los locales ponían más empeño por que el resultado no les era favorable y buscaban el empate que no llegaría en la primera mitad gracias a las buenas intervenciones de la defensa azulona. Con el resultado de 0-1 a favor para los visitantes ambas escuadras se retiraron al descanso.

El comienzo del segundo periodo no pudo ser más negativo para los intereses de los de Hernando y Calvo cuando tan solo en siete minutos veían como los toledanos empataban el encuentro tras un error de precisión cometido por la defensa azulona y acto seguido se quedaban con un hombre menos al ver Javi González la segunda amarilla. Tocaba remar y de qué manera, los alcarreños a pesar de tener un jugador menos se fueron a por el partido y tan solo el ímpetu de los locales les hacía de vez en cuando cerrar filas en torno a Hergueta y retroceder líneas. Los santacruceños buscaron el gol de la victoria ansiadamente pero los yunqueranos se defendían muy ordenadamente e incluso pudieron llevarse el partido si hubiesen llegado a materializar sendas contras protagonizadas por Héctor Sopeña en una ocasión y por Mario de Pedro en otra que no acertaron a culminar cuando en la grada se cantaba gol por parte de los seguidores desplazados hasta la localidad santacruceña.

En resumidas cuentas punto muy importante el conseguido por los azulones en un campo muy difícil y que les sirve para seguir enganchados a la cabeza de la tabla ocupando la tercera posición en este comienzo de la segunda vuelta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios