www.guadapress.es

Denuncian que Page va a suprimir 67 plazas de maestros en Guadalajara y 338 en Castilla La Mancha

Denuncian que Page va a suprimir 67 plazas de maestros en Guadalajara y 338 en Castilla La Mancha

Desde el PP afirman que tras la reunión del pasado 17 de enero para abordar las plantillas de enseñanza para el curso 2017/18, se ha propuesto la supresión de 166 unidades jurídicas de infantil y primaria

domingo 22 de enero de 2017, 13:03h
La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha denunciado que Page va a suprimir 338 plazas de maestros en infantil y primaria y 28 plazas de maestros en IES tras conocer la propuesta de plantillas para el curso escolar próximo.

Además, ha afirmado que la Consejería de Educación de Page, tras la reunión celebrada el pasado 17 de enero para abordar las plantillas de enseñanza para el curso 2017/18, ha propuesto la supresión de 166 unidades jurídicas de infantil y primaria.

Según la propuesta de la consejería de Educación, en la provincia de Albacete se van a suprimir 58 plazas de maestros, en Cuenca 25, en Ciudad Real 118, en Guadalajara 67 y en Toledo 70, suponiendo un total de 338 plazas de maestros que se van a suprimir.

La diputada ha recordado que, desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, se han producido, además del cierre de dos colegios públicos, constantes supresiones de plazas de docentes.

Alonso ha denunciado que estos datos, unidos a la crecida de la tasa de abandono escolar conocida recientemente, al mantenimiento de unas ratios ilegales en la mayoría de los cursos y al fomento de contratos a docentes por debajo de la media jornada (los cuales cobran menos de 400€/mes), explican que los últimos datos de fracaso escolar en la región sean de los peores de toda España, situándonos en un 22% -siendo la media nacional del 19- e invirtiendo la tendencia que se había generado durante la pasada legislatura con la implantación de programas de refuerzo educativo se había generado.

Por ello, de cara a los presupuestos del 2017, Alonso ha preguntado si Page, de una vez por todas, va a cumplir con sus compromisos adquiridos y va a proceder a solucionar el caos educativo por él creado, incrementando las partidas presupuestarias con dotación suficiente para no eliminar más plazas de docentes.

Por último, ha subrayado que también hay que preguntar a Podemos si sus bases están de acuerdo con su voto a favor de unos presupuestos haciéndose cómplices necesarios de las supresiones de maestros propuestas por la Consejería de Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios