www.guadapress.es

Critican a Page por no apoyar la candidatura del Palacio del Infantado de Guadalajara al Patrimonio Mundial

Critican a Page por no apoyar la candidatura del Palacio del Infantado de Guadalajara al Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado este miércoles la «dejadez» del Gobierno de Page en la tramitación necesaria para la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial de la Unesco

jueves 07 de septiembre de 2017, 19:13h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado este miércoles la «dejadez» del Gobierno regional en la tramitación necesaria para la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial de la Unesco y le ha instado a presentar los documentos requeridos para evitar que sea descalificado en este proceso.

El Palacio del Infantado sigue adelante con su candidatura para ser declarado Patrimonio Mundial, según ha confirmado la Junta al Ayuntamiento, a pesar de que la Administración regional no ha realizado todavía el correspondiente escrito de solicitud, texto que debería haberse presentado en febrero de este año.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, quien ha lamentado la «dejadez» de la Junta de Comunidades, ya que «todavía no ha realizado este mero trámite, que es competencia suya, alegando que tiene mucho trabajo y que evidencia que la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial no es importante para el Gobierno regional».

El portal web de noticias 'Culturaenguada' anunció en la noche del martes que este monumento se había caído de la lista de candidatos por falta de documentación requerida, algo que ha desmentido la Junta, si bien ha reconocido que falta documentación y que trabajan para facilitarla.

Engonga ha vuelto a reiterar a la Junta, «tal y como he realizado en numerosas ocasiones en los últimos meses», que presente cuanto antes ese escrito al Ministerio de Cultura, de quien depende que el Palacio del Infantado pueda seguir adelante en la pugna por convertirse en Patrimonio Mundial.

Asimismo, ha señalado que dicho requerimiento también se le ha requerido el Ministerio a la Junta en las últimas reuniones mantenidas y que el Ejecutivo autonómico le ha transmitido a él que el escrito pendiente será presentado antes del próximo día 18.

«Es el compromiso y la responsabilidad del Gobierno regional, que tiene que realizar ese trámite y tratar de subsanar los perjuicios que su inacción puede conllevar», ha mantenido Engonga, para quien esa actitud de la Junta «deja, desde luego, mucho que desear».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios