www.guadapress.es

La población de aves de la Reserva Ornitológica de Azuqueca incorpora a una veintena de ejemplares

Las diferentes especies de patos se han soltado en la laguna principal de la Reserva Ornitológica de Azuqueca
Ampliar
Las diferentes especies de patos se han soltado en la laguna principal de la Reserva Ornitológica de Azuqueca (Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares/Álvaro Díaz-Villamil)

Se han traído 14 cigüeñas recuperadas en el centro Cañada de los Pájaros de Sevilla y varias parejas de patos de diferentes especies

miércoles 18 de enero de 2017, 17:41h
Esta semana, se han soltado en la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares varios ejemplares de aves llegadas desde el Centro de Recuperación Cañada de los Pájaros de Sevilla. Un total de 14 cigüeñas, seis ejemplares de ánsar común, una pareja de pato colorado, otra de ánade rabudo y una más de porrón europeo se han incorporado a la población de la Reserva azudense.

En el caso de las cigüeñas, se trata de ejemplares que han sido recuperados en el Centro sevillano tras algún desafortunado accidente que les impedirá volar de nuevo. Jesús Puebla, el responsable de la Reserva Ornitológica de Azuqueca, confía en que puedan anidar en el suelo en la isla en la que han sido ubicadas.

"Mantenemos una colaboración intensa con la Cañada de los Pájaros de Sevilla con quienes compartimos un mismo interés conservacionista", ha explicado Juan Pablo Román, concejal de Desarrollo Sostenible. El edil ha anunciado que en breve Azuqueca podría ser uno de los lugares de España en los que se trabaja para recuperar la focha cornuda. "Confiamos en poder traer algunos ejemplares y que puedan reproducirse en nuestra Reserva", señala Juan Pablo Román. Más de 150 especies de aves conviven actualmente en la Reserva Ornitológica de Azuqueca.

Tras la puesta en marcha del nuevo Centro de Interpretación el pasado mes de octubre, más de medio millar de personas han podido disfrutar de estas instalaciones en las que se están disponiendo nuevos paneles didácticos para los grupos escolares que visitan la Reserva.

Para visitar la Reserva.-

Para visitar la Reserva Ornitológica es necesario realizar una reserva previa en la dirección de correo electrónico: [email protected], detallando el nombre de la entidad, edad y características del grupo, número de participantes, fecha de la visita y teléfono de contacto. Se pueden realizar visitas con grupos -escolares, asociaciones, etc-, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las visitas duran aproximadamente dos horas y son guiadas. Las personas que a título individual quieren conocer la Reserva, pueden realizar su reserva en el mencionado correo electrónico. Las visitas de particulares se celebran el último sábado de cada mes a las 10 horas. Se realiza un itinerario guiado por el espacio natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios