www.guadapress.es
Jornada muy positiva para la base del FS Pozo de Guadalajara
Ampliar

Jornada muy positiva para la base del FS Pozo de Guadalajara

El alevín venció en su doble cita y se sitúa líder del Grupo B. El infantil superó al EM Azuqueca A y el benjamín logró un brillante empate ante Diocesano A, en una semana en la que juvenil y femenino descansaron

lunes 21 de noviembre de 2016, 13:08h
Cadete masculino

Derrota del cadete ante Chiloeches (1-5). El equipo pocero hizo una buena primera parte, pero en la segunda, y sobre todo a partir del 1-3, se olvidó de competir y bajó los brazos de una forma inusual. Los errores propios volvieron a condenar a un conjunto rojillo que tenía el partido controlado y donde quería.

El partido comenzó de forma inmejorable, ya que Dani Rubio tras la salida de un córner en el minuto tres adelantó a los rojillos (1-0). Poco duró la alegría, ya que en la siguiente jugada una indecisión en un saque de banda dio lugar instantantáneamente al 1-1. Los poceros presionaban y ahogaban a su rival, en un resto del primer tiempo que tuvo igualdad de ocasiones, pero con empate se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó mal, con el 1-2 tras una pérdida rojilla y posterior uno contra uno ante el que no pudo hacer nada Josemi Martín, que tuvo una brillante actuación en su debut con el cadete y apenas pudo hacer nada más para evitar los goles. El 1-2 lejos de hundir a los poceros dio lugar a una buena reacción, que dio lugar a tres claras ocasiones salvadas de forma milagrosa por el portero visitante. El partido pendía de un hilo, pero a los seis de la segunda parte una pérdida de último hombre local dio lugar al 1-3 que hundió a los locales, que siguieron buscando la remontada pero cada vez con menos fuerzas. Chiloeches se adueñó del partido, y El Pozo desapareció en combate, generando alguna ocasión aislada. A nueve del final llegó el 1-4 tras una buena salida de presión celeste, y el 1-5 definitivo tras un fallo de marca en un córner a cinco del final. A raíz del 1-3 fue un partido para olvidar por parte rojilla, toca seguir mejorando errores individuales para seguir compitiendo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Dani Rubio, Javi Domingo, Arturo y Marcos Sastre -cinco inicial- Adrián Martín, Josete, Javi Izquierdo, Alejandro Manso, Jaime Porcar, Alejandro Postiguillo, Iván Fernández y Germán Mesa.

Goleador: Dani Rubio.

Cadete femenino

El cadete femenino hizo un buen partido, en el que tuvo opciones de puntuar pese a caer 0-4 ante Salesianos Guadalajara. Las chicas compitieron de tú a tú en muchas fases, pero les faltó en algunos momentos creer que podían supera al rival.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con algunas llegadas de las visitantes y las locales. Un rechace a los 14 del primer tiempo dio lugar al 0-1. Las poceras no bajaron los brazos y siguieron compitiendo, teniendo alguna opción de empatar antes del descanso.

En la segunda parte las visitantes tuvieron ocasiones, pero las rojillas trataban de salir a la contra y crear peligro. En un minuto, entre los nueve y los diez de la reanudación, se fue al traste todo el buen trabajo anterior. Un gol en propia puerta tras córner supuso el 0-2, y de forma seguida llegaron el 0-3 y el 0-4 que sentenciaron el partido. En un suspiro se escaparon las opciones de empatar o ganar, pero el fútbol-sala no perdona. Toca seguir aprendiendo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Raquel, Zahira, Alejandra, y Laura -cinco inicial- Helena, Sandra y Alba.

Infantil

El infantil resolvió sin excesivos contratiempos su encuentro ante el EM Azuqueca A (8-1). Los poceros suman su segundo triunfo como locales y poco a poco se asoman a la zona noble de la clasificación.

El inicio fue inmejorable, ya que en el primer minuto un robo de Álvaro Salgado dio lugar al 1-0. Azuqueca igualó el partido a los cinco de juego, en un despiste defensivo pocero al defender un saque de banda, pero cuatro más tarde Victor Smukla con un tiro lejano volvió a poner la ventaja local en el marcador (2-1). Los poceros eran superiores, generaban ocasiones pero el marcador era corto y e indeciso. En los últimos cinco minutos del primer tiempo Óscar, Álvaro y Victor lograron tres tantos para poner el 5-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de una forma espectacular, ya que Óscar e Ignacio lograron llegar al 7-1 a los cuatro de juego tras buenas jugadas colectivas. Con esta ventaja los poceros buscaron un fútbol-sala asociativo, con llegadas a los segundos palos. En una de ellas Nacho, en los instantes finales, hizo el 8-1 definitivo. Buen trabajo de los chicos, que mejoran a pasos agigantados.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Victor Smykla, Álex Sastre, Ignacio Porcar y Álvaro Salgado -cinco inicial- Bruno, Alejandra Andrés, Nacho Escaso, Rubén Manso, Alan Blas y Óscar Mesa.

Goleadores: Álvaro Salgado (2), Victor Smykla (2), Óscar Mesa (2), Ignacio Porcar y Nacho Escaso.

Alevín

Triunfo del alevín en el partido aplazado de la segunda jornada ante Maristas (2-6). Los poceros suman de esta forma su segunda victoria en Liga y se colocan por el momento colíderes del Grupo B.

Los rojillos salieron claramente a por el partido pese a tener varias ausencias, y en los primeros minutos generaron multitud de ocasiones. Fue José Manuel el que adelantó al Pozo a los cinco de juego tras un buen robo (0-1). Maristas se intentó sacudir el dominio, pero dos contras muy bien finalizadas al segundo palo por Diego (a los 14 de juego) y por Raúl (a los 17) pusieron el 0-3. Los postes evitaban que el partido fuera con una ventaja aún más holgada para los visitantes, pero en un córner en la última jugada del primer tiempo Maristas acortó distancias (1-3).

El encuentro se complicó en el inicio de la segunda parte, ya que los locales encontraron el 2-3 en el rechace de una falta a los cuatro de la reanudación. El partido se complicaba, pero Nico Rodríguez a los diez de la segunda parte logró el 2-4 que daba tranquilidad. Este gol cortó el amago de remontada local, y ya en los últimos cinco minutos Iván y Raúl lograron dos tantos más tras dos buenos robos para poner el 2-6 definitivo. Completo partido pocero, que se complicó un poco al inicio de la segunda parte pero en el que los chicos trabajaron bien como equipo, con momentos brillantes de juego.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Marcos Popa, Iván, Javi Hurtado, Raúl y José Manuel -cinco inicial- Diego Staszuk y Nico Rodríguez.

Goleadores: Raúl (2), José Manuel, Diego Staszuk, Nico Rodríguez e Iván.

Ya el sábado el alevín resolvió en apenas siete minutos su choque ante el EDM Pioz (13-2). Los rojillos ya ganaban 4-0 a los siete de juego, y el resto del encuentro fue en realidad coser y cantar. Lo mejor del partido fueron las asociaciones colectivas, ya que muchos de los goles llegaron en sencillas finalizaciones al segundo palo.

Un buen robo en el primer minuto dio lugar al 1-0, obra de José Manuel. Antes del minuto siete Raúl y José Manuel por dos veces pusieron un claro 4-0 que dejaba el encuentro muy encarrilado. Marcos Popa hizo el 5-0 con el que se llegó al intermedio a siete del descanso, con una finalización al segundo palo.

En la segunda parte tres tantos más de José Manuel en los primeros cinco minutos pusieron un claro 8-0 que sentenciaba prácticamente el partido. Los poceros se relajaron algo en defensa, y recibieron dos goles en el ecuador del segundo tiempo (8-2). Fue un espejismo ya que Marcos, Iván en dos ocasiones, José Manuel y Diego con un buen juego colectivo lograron cinco tantos más para llegar al 13-2 definitivo. Con esta goleada los poceros se colocan líderes del Grupo B, y firman un gran inicio de temporada con tres triunfos en tres partidos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Marcos Popa, Iván, Raúl, Javi Hurtado y José Manuel -cinco inicial- Diego Staszuk, Nico Rodríguez y Martín.

Goleadores: José Manuel (7), Marcos Popa (2), Iván (2), Raúl y Diego Staszuk.

Benjamín

Gran partido el realizado por el benjamín, para finalizar empatando ante un tradicionalmente difícil Diocesano A (2-2). Los rojillos tuvieron momentos brillantes de juego y dispusieron de las más claras oportunidades para vencer, aunque el partido se lo pudo llevar cualquiera.

Diocesano empezó con una fuerte presión de la que El Pozo no era capaz de salir, esa intensidad dio lugar a que un mal despeje pocero cayera en pies de los blancos para un franco remate, que supuso el 0-1 a los cuatro de juego. Los rojillos se fueron encontrando más cómodos según pasaba el partido, y encontraron el gol en un saque de banda finalizado por Marcos González, a cinco del descanso (1-1). Poco duró la alegría, ya que Diocesano dos minutos después volvió a ponerse por delante con un disparo lejano (1-2), pero casi instantáneamente el debutante Joel Muñoz reestableció la igualdad (2-2). Con empate se llegó al intermedio.

En la segunda parte Diocesano buscó la victoria con un juego directo (balones largos, tiros lejanos, etc.). El Pozo creaba peligro en cada contra y en cada jugada de ataque, obligando al meta blanco a emplearse a fondo para hacer tres o cuatro paradas milagrosas que evitaron el triunfo rojillo. Buen encuentro de todos los chicos que estuvieron sensacionales.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Javi Hurtado, José Alberto, Ángel Auñón y Sergio Guerrero -cinco inicial- Miguel Algar, Víctor Hueso, Félix, Marcos González, Álvaro Postiguillo y Joel Muñoz.

Goleadores: Marcos González y Joel Muñoz.
Jornada muy positiva para la base del FS Pozo de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios