www.guadapress.es
El Pozo de Guadalajara celebra su II Torneo de Fútbol-Sala Fiestas San Mateo
Ampliar

El Pozo de Guadalajara celebra su II Torneo de Fútbol-Sala Fiestas San Mateo

El juvenil quedó campeón, el resto de categorías subcampeones

lunes 19 de septiembre de 2016, 14:30h
El Pozo de Guadalajara celebra su II Torneo de Fútbol-Sala Fiestas San Mateo
Ampliar
Juvenil

El juvenil ganó el II Trofeo San Mateo tras superar a Galápagos (5-3). Los poceros hicieron un buen encuentro en líneas generales, pero estuvieron penalizados por sus errores y su mala puntería arriba, lo cual les pudo haber dado una victoria más cómoda.

El inicio de encuentro fue inmejorable, ya que un buen balón de Rubio llegó a Luismi Oreja a los dos de juego, para definir con calidad y poner el 1-0 para los poceros. Los rojillos llevaban el peso del encuentro, ante un rival que no encontraba la vía para atacar la bien plantada defensa local. Dos errores casi consecutivos en el ecuador del primer tiempo dieron lugar a una remontada quizás inmerecida de los blancos (1-2). Tiempo muerto pocero y reordenación de ideas y de un equipo que estuvo haciendo probaturas durante todo el duelo. Rubio al borde del descanso igualó el duelo tras definir una gran jugada colectiva (2-2).

En la segunda parte los rojillos salieron decididos a cerrar el partido, y a los dos de juego José Lomas logró el 3-2. Con la ventaja local llegó un chaparrón de ocasiones para los de El Pozo, que merecían sentenciar el partido. De nuevo una buena jugada colectiva fue definida por Pablo Pastor a 14 del final (4-2). Ese tanto dio tranquilidad relativa, el encuentro parecía controlado pero una ventaja de dos goles puede ser corta. La sentencia definitiva no llegó hasta el final cuando Miguel Smykla logró el 5-2 tras un mal despeje visitante. En los últimos segundos Galápagos hizo el 5-3, en un choque competido en el que los rojillos se llevaron el triunfo.

Femenino

El femenino debutó de forma excelente pese a caer ante el nuevo conjunto de Liga Regional del Ciudad de Guadalajara FS (0-1). Las chicas son guerreras, como dice la canción, pero si son rojillas y visten la camiseta de El Pozo ese poder se multiplica por tres, ya que las nuestras dieron una imagen excelente.

El inicio de partido no fue bueno, ya que un mal despeje en uno de los pocos errores de la defensa pocera dio lugar al 0-1 definitivo para las visitantes. El gol no hundió ni mucho menos a las rojillas, ya que continuaron defendiendo con orden, solidaridad y solidez, e incluso generaban mucho peligro en ataque teniendo ocasiones claras. Las locales fueron superiores a su rival durante la primera parte, por lo que el 0-1 se antojaba quizás injusto.

En la segunda parte las locales siguieron en su línea, aunque poco a poco iban perdiendo fuerza en sus llegadas al ataque. Las visitantes dispusieron de alguna contra para cerrar el partido pero no las culminaron y estuvieron vivas hasta el final. Espectacular encuentro de las chicas en su estreno en la que sólo les faltó el gol.

Cadete

El cadete compitió bien pese a caer (1-5) ante el nuevo Ciudad de Guadalajara FS (fusión de los antiguos CDE Guadalajara FS y Guadalajara Sala).

Ambos equipos empezaron el partido muy parejos, sin apenas ocasiones, aunque el balón parado finalmente resultó definitivo en el devenir del partido. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando en un despiste defensivo en saque de banda los visitantes hicieron el 0-1. Dos minutos más tarde un córner mal defendido dio lugar al 0-2, y cerca del descanso llegó el 0-3 tras un error de comunicación en defensa.

Tras el intermedio los rojillos salieron con otras expectativas a la pista, subiendo con más agresividad a la presión y robando balón más arriba. Fruto de ello Alejandro Postiguillo hizo el 1-3 a los dos de la reanudación. Hubo opciones de lograr el 2-3 pero no se materializó, y a los seis de la segunda parte los de Guadalajara hicieron el 1-4. Ya en los últimos minutos con un Pozo volcado los visitantes hicieron el 1-5.

Infantil

El infantil hizo todo un ejercicio de supervivencia ante Distrito III, y empató el partido (1-1) pero no pudo ser campeón del Torneo de fiestas tras caer 2-3 en penaltis. Los alcalaínos tenían un ejército de jugadores, mientras que los locales apenas tenían un par de cambios.

El Pozo tenía claro lo que quería en el encuentro, jugar con orden y buscar el gol por el camino de la estrategia y la contra. El guión se cumplió a la perfección, ambos equipos jugaban con posesiones largas aunque sin mucha profundidad, con un reparto de ocasiones equilibrado. Un despiste en un saque de banda dio lugar a que Distrito III hiciera el 0-1 en el ecuador del primer tiempo. Los locales tuvieron varias opciones claras de empatar, pero con el 0-1 se llegó al intermedio.

En la segunda parte los rojillos sobrevivían al cansancio, ante un Distrito III que pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones. No fue así, y un claro penalti por mano en el último minuto fue convertido por Óscar Mesa para lograr el empate (1-1). En los ultimos segundos los locales pudieron culminar la remontada, pero finalmente se llegó a la tanda de penaltis. En la misma el propio Óscar Mesa falló el primer lanzamiento rojillo, luego Rubén Manso y Josemi Martín acertaron con sus penas máximas. Los visitantes marcaron sus tres penaltis y se llevaron el torneo, ante un Pozo que tiró de orden y casta para quedarse finalmente en la orilla.

Alevín

El alevín, reforzado con tres infantiles, se midió al Santorcaz (que también tenía varios infantiles en sus filas) y cayó derrotado en el Torneo de fiestas (1-14). Los visitantes arrollaron a un Pozo muy cansado en la segunda parte.

El primer tiempo fue verdaderamente igualado, con un Pozo ordenado en la medida de sus posibilidades (los dorsales 11, 14 y 16 de los de Santorcaz tenían un nivel espectacular). A los cinco minutos los visitantes ya ganaban 0-2. Los poceros tuvieron sus oportunidades de meterse en el encuentro, pero no las materializaron y a 10 del descanso los rosas lograron el 0-3 con el que llegó al descanso.

Ya en la segunda parte los rojillos estaban exhaustos (tres de los chicos habían jugado todo el choque anterior), y los goles se fueron sucediendo en la meta local. José Manuel hizo el tanto del honor, haciendo el 1-9 en el ecuador del segundo tiempo. El choque no sirve para ver la verdadera medida de las posibilidades de los chicos, ya que el rival era de una categoría superior.

Benjamín

El benjamín realizó un buen partido pese a caer ante el Ciudad de Guadalajara (1-4). Los chicos nuevos en la categoría estuvieron a la altura del partido y demostraron que van a dar mucha guerra esta temporada.

El inicio de encuentro fue muy igualado, con ocasiones en ambas porterías aunque fueron los visitantes los que se adelantaron a ocho del descanso tras un error rojillo en la salida de balón (0-1). Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte los visitantes hicieron el 0-2 en una perdida pocera en cancha propia a los dos de juego. Javi Hurtado a 13 del final anotó el 1-2 mediante una falta directa, y los rojillos estaban con opciones de llevarse el Torneo merced a su buen encuentro global. Poco duró la alegría, ya que en el siguiente minuto los del Ciudad aprovecharon un rechace para hacer el 1-3. Ya casi sin tiempo para la reacción, en los últimos instantes, llegó el 1-4 de falta directa.

Prebenjamín

Los prebenjamines jugaron un partido entre ellos al no tener rival para el torneo. Los chicos pasaron una buena mañana y en otro momento jugarán su encuentro correspondiente a las fiestas.
El Pozo de Guadalajara celebra su II Torneo de Fútbol-Sala Fiestas San Mateo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios