www.guadapress.es

Los precios han subido en Castilla-La Mancha el doble que la media nacional

martes 15 de noviembre de 2016, 12:43h
Los precios de consumo han subido en Castilla-La Mancha el 1,4 % en octubre con respecto al mes anterior, con lo que la inflación interanual queda en el 0,5 %, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el índice de precios de consumo (IPC) ha aumentado en octubre el 0,7 % respecto al mismo mes del año anterior, con lo que ya suma dos meses en positivo, algo que no ocurría desde julio de 2015.

El grupo en el que más subieron los precios en octubre respecto al mes anterior en Castilla-La Mancha fue el de vestido y calzado, con un alza del 12,6 %, seguido de la vivienda, el 2,7 %, y el transporte, con el 1,3 % de incremento.

Bajaron en mayor medida los precios en ocio y cultura (-1,1 %) y una décima los precios de las medicinas, la enseñanza y los hoteles, cafés y restaurantes.

En tasa interanual, el IPC subió más en comunicaciones (3,3 %) y transporte (1,8 %), además de los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6 %) y el vestido y calzado (0,7 %).

Por provincias

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias; siendo Ciudad Real la que encabeza la subida con un 1,7%, seguida de Cuenca con un 1,6%; Albacete con un 1,4%, Toledo con un 1,3% y Guadalajara con 1,1%.

De su lado, la tasa interanual deja un aumento del 0,7% en los precios de las provincia de Toledo, del 0,6% en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, un 0,4% en Cuenca y un 0,3% en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios