www.guadapress.es

El PP vuelve a denunciar con un vídeo el abandono del Hospital de Guadalajara

Robisco exige a Page que invierta todo lo necesario en el Hospital para dignificar sus instalaciones

viernes 02 de septiembre de 2016, 13:34h

En el Hospital Universitario de Guadalajara, sólo la atención de los profesionales es “magnífica”, porque en lo que concierne a la situación de las instalaciones y el mobiliario del centro sanitario, es “muy deficiente”.

Esa situación, de la que cientos de usuarios se quejan cada día, es denunciada de nuevo por el diputado regional del PP, Lorenzo Robisco, que responsabiliza al presidente de Castilla-La Mancha del abandono que sufre el Hospital alcarreño.

“Page nos tiene acostumbrados al abandono del sistema sanitario, pero es especialmente llamativo, duro y sangrante en la provincia de Guadalajara, donde el Hospital Universitario de la capital, el único de referencia para los guadalajareños, sufre el peor de los abandonos”, asegura Robisco, que, en este sentido, apunta los múltiples incidentes que se han producido a lo largo del último año, con Page el frente del Ejecutivo regional.

El parlamentario popular subraya que las instalaciones necesitan cientos de miles de euros para que el Hospital de Guadalajara sea un lugar digno, un espacio apropiado y eficaz para prestar la atención sanitaria. Y exige al máximo responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ejecute con urgencia las obras y reparaciones necesarias.

“No hablamos de los magníficos profesionales que cada día atienden a los pacientes, sino de la nefasta gestión de Page. En un año, hemos visto cómo se inundaban parte de las instalaciones del Hospital, como se venían abajo los techos, como el deterioro se iba apoderando de mobiliario e instalaciones sin que el Gobierno de Page haya movido un solo euro para evitarlo”, lamenta el diputado del PP, que urge la necesidad de reponer elementos que cumplieron hace tiempo su vida útil, reparaciones básicas que no se llevan a cabo.

Según denuncia Robisco, aportando imágenes o vídeos que evidencian las graves deficiencias, la situación ha llegado a tal punto que durante el verano, los fallos en el sistema de refrigeración han hecho que los pacientes hayan tenido que llevar de casa su propio sistema de ventilación para sofocar las altísimas temperaturas. “Ha sido una situación crítica”, asegura, al tiempo que recuerda que en el exterior del Hospital las cosas no son mejor: las zarzas en crecido en las zonas que deberían estar habilitadas para aparcamientos, el parking sigue sin abrir, los atascos son infinitos y el malestar entre usuarios y trabajadores es cada vez mayor.

“Nunca antes hemos vivido una situación peor. Page nos ha engañado a todos, nos prometió el mundo y sencillamente no ha hecho nada en el hospital de Guadalajara. Lo único que ha hecho es engañarnos”, lamenta el parlamentario popular, que también reprocha al dirigente socialista que haya sido “incapaz de abrir el 1 de septiembre el parking que llevan demandando miles de vecinos y aliviar así la situación”.

Según Robisco, esta situación es fruto de “la desidia y la dejadez de Page, que después de un año de Gobierno han hecho mella en unas instalaciones que son de vital importancia para los habitantes de esta provincia”. Por eso, “desde Guadalajara le exigimos que abra el parking, que limpie la maleza, que abra todas la plantas y que se preocupe de atender con dignidad a los guadalajareños, a los que además nos quiere quitar un convenio sanitario con Madrid que día a día está salvando vidas”.

Con todo ello, Robisco hace un requerimiento para que el Ejecutivo de Page, de forma urgente y prioritaria, haga la inversión necesaria para renovar y reparar mobiliario e instalaciones y poder así atender a pacientes y familiares en unas instalaciones dignas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios