www.guadapress.es
El PP vuelve a tender la mano a Tortuero “en un enésimo intento” de facilitar la gobernabilidad de Alovera

El PP vuelve a tender la mano a Tortuero “en un enésimo intento” de facilitar la gobernabilidad de Alovera

Tras la invitación de Alternativa Alovera de volver a las negociaciones

lunes 06 de junio de 2016, 11:36h
En relación a la información aparecida hace unos días en la que Alternativa Alovera hace pública su invitación al diálogo y acuerdo a todos los grupos políticos, desde el Partido Popular quieren informar y puntualizar varioa aspectos.

Así, afirman que finales del mes de abril los responsables de las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento reciben una comunicación por parte del equipo de Gobierno para iniciar una nueva ronda de contactos; conversaciones que se encontraban en ‘punto muerto’ desde el verano de 2015. “Situación totalmente ajena a este partido, ya que el PP de Alovera siempre ha estado dispuesto a dialogar con cualquier grupo político como reflejan las actas de las sesiones plenarias celebradas en el último año”. “Nuestras pretensiones no han cambiado desde el inicio del mandato: siempre hemos apostado por el diálogo y por el trabajo común para impulsar el desarrollo de Alovera y el bienestar de nuestros vecinos. Jamás hemos bloqueado posibles pactos ni nos hemos negado a hablar. Al contrario: el PP ha acudido a todas las reuniones convocadas por la alcaldesa con una total predisposición a alcanzar alianzas que generen un beneficio para el municipio”, apunta el líder de la formación en Alovera, Juan Carlos Martín.

El comunicado emitido por AA prosigue asegurando que “tanto en el Pleno como en declaraciones fuera de él se ha mostrado por varios grupos una voluntad, no materializada a día de hoy, de poner fin a una situación de bloqueo”. Afirmación ante la que el PP quiere dejar totalmente claro que “nunca ha entrado en sus planes bloquear posibles acuerdos o alianzas, más bien al contrario. Y es que, puede probarse la multitud de ocasiones en las que la formación ha tendido la mano al Equipo de Gobierno y al resto de grupos de la oposición para remar juntos y a favor del desarrollo del municipio y el futuro de nuestros vecinos, independientemente de la filiación o color político de quien encabezara la iniciativa”.

La nota que firma Alternativa Alovera advierte, a su vez, de “que es hora de afrontar una nueva ronda de contactos con los diversos grupos políticos para poner fin a la situación anómala que supone que no haya en horario laboral ningún liberado que pueda afrontar las responsabilidades y requerimientos que comporta el gobierno municipal”. En este punto, el PP considera totalmente saludable que el Equipo de Gobierno “por fin haya tomado conciencia de que, tal y como está gestionando la gobernabilidad de Alovera, los problemas e inquietudes de los vecinos están quedando desatendidos”.

Un partido serio y responsable
Un año después de su toma de posesión, la alcaldesa alude en esta última comunicación la necesidad de generar acuerdos amplios sobre temas municipales. Un punto clave para el PP ante el que se ha mostrado comprometido desde el minuto cero de la legislatura. “Lo hemos hecho con los presupuestos municipales, que aprobamos tras aportar nuestras ideas y ser aceptadas muchas de nuestras alegaciones. Participamos en la elaboración de las cuentas asesorando al Equipo de Gobierno y colaborando con los técnicos municipales, porque el PP de Alovera es un partido serio, leal y responsable”, señala Martín.

Continúa la alcaldesa insistiendo en la idoneidad de establecer un diálogo y poder afrontar con la mayor responsabilidad y empeño posibles el desbloqueo de la gobernabilidad del municipio. Sentencia ante la que el PP no puede más que reafirmarse en su predisposición absoluta al diálogo y a sus constantes ofrecimientos de colaborar en el desbloqueo de la situación del Ayuntamiento en general y de las liberaciones municipales en particular. “Teniendo en cuenta que la definición de gobernabilidad alude a cualquier forma de coordinación social, nos gustaría saber en qué momento cree la alcaldesa que no se han puesto facilidades para lograrla; más aún cuando ella misma ha reconocido la voluntad de todos los grupos políticos –en concreto, del PP– de sentarse hablar y alcanzar acuerdos en temas trascendentales para el municipio como la aprobación de las cuentas generales para el año 2016”, subraya el líder de los populares aloveranos.

Respecto al ofrecimiento lanzado por el Equipo de Gobierno en este último intento de reconducir la situación que mantiene encallado el Consistorio desde junio del año pasado, el PP quiere informar que ha sido invitado a “formar partede un equipo de trabajo” que ya funciona como tal y en el que nuestro grupo ya está integrado. “Nosotros, por nuestra parte, pedimos un paso más a la alcaldesa: entrar a formar parte del Equipo de Gobierno con responsabilidades propias al cargo que los concejales ostentarían en coordinación con AA. Eso sí, sin percibir ningún sueldo o salario a cambio. Porque, volvemos a insistir, nuestra voluntad de colaboración está desprovista de cualquier aspiración política o económica. Porque no nos cansaremos de repetir que nuestra única ambición son nuestros vecinos y nuestro firme compromiso, su futuro”, remacha Juan Carlos Martín.

El líder popular concluye asegurando que, asumiendo que las discrepancias son la esencia de la democracia, el PP afronta esta nueva ronda de conversaciones como una nueva oportunidad para presentarse ante los vecinos como ejemplo del entendimiento. “Queremos plasmar el mayor punto de acercamiento con sinceridad y transparencia, poniendo el interés general del municipio como guía. Porque la esencia de la democracia es la igualdad y la participación, cuestiones que este partido siempre lleva a cabo para poder conseguir la voluntad y el diálogo que reclaman al resto de formaciones”, zanja Juan Carlos Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios