www.guadapress.es
Los presupuestos de Alovera se aprueban gracias a las propuestas y enmiendas presentadas por el PP

Los presupuestos de Alovera se aprueban gracias a las propuestas y enmiendas presentadas por el PP

Las alegaciones que planteaba el Grupo Popular como condición indispensable para respaldar las cuentas incrementan en 293.000 euros algunas partidas esenciales para garantizar el desarrollo del municipio y el bienestar de sus vecinos

martes 01 de marzo de 2016, 10:38h
El Pleno del Ayuntamiento de Alovera ha dado esta tarde el visto bueno a los presupuestos correspondientes al ejercicio 2016 una vez que el Equipo de Gobierno ha admitido todas las propuestas y enmiendas que planteaba el Partido Popular como condición indispensable para respaldar las cuentas. “Los presupuestos que nos presentó la alcaldesa eran raquíticos y suponían un ‘corta y pega’ de los del año anterior, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Además, se quedaba muy corto en inversiones necesarias para devolver el ritmo del desarrollo al municipio tras los más de 8 meses de inactividad en la que está sumido el Consistorio por culpa del nulo talante negociador de Purificación Tortuero, incapaz de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con la oposición”, explican fuentes populares. “Tras estudiar a fondo el documento original, vimos muchas carencias que intentamos solventar con una serie de enmiendas que, afortunadamente, han sido aceptadas en su totalidad”, agregan.

En concreto, gracias a las propuestas presentadas por el Grupo Popular e incorporadas a los presupuestos, se habilitan 293.000 euros adicionales para reforzar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, el servicio de mantenimiento jardines, los programas dedicados a la Tercera Edad, las subvenciones que reciben entidades sin ánimo de lucro, al mantenimiento de instalaciones deportivas y otras infraestructuras, las retribuciones para personal laboral sustitución y para el pago de la seguridad social del personal laboral.
“La apatía con la que gobierna Alternativa Alovera estaba amenazando seriamente el buen funcionamiento de servicios básicos para el bienestar de nuestros vecinos, como el que se encarga de mantener limpias las calles y parques de la localidad. Había que actuar con determinación y eso es lo que ha hecho el PP, modificando partidas presupuestarias tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos para confeccionar unos presupuestos realistas y mejorados”, indican desde el Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios