www.guadapress.es
Núñez exige a Page que, de manera urgente, contrate en una semana a 500 profesionales para paliar el caos sanitario
Ampliar

Núñez exige a Page que, de manera urgente, contrate en una semana a 500 profesionales para paliar el caos sanitario

Denuncia que Castilla-La Mancha este verano está viviendo el peor caos sanitario de la historia de la región

martes 12 de julio de 2016, 11:54h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha exigido hoy a Emiliano García-Page que, de manera urgente, contrate en una semana a 500 profesionales para paliar el caos sanitario que vive la región.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha defendido que, de este modo, se podrá evitar que los pacientes sufran las consecuencias de las nefastas políticas de Page.

Francisco Núñez ha asegurado, asimismo, que es necesario cubrir las vacantes que no se están cubriendo en el conjunto de los hospitales de la región.

El portavoz popular ha manifestado que Page ha reconocido el cierre de más de 500 camas hospitalarias pero, según los profesionales del sector, esta cifra estaría por encima de las 800.

Además –ha continuado-, hay personas que están recibiendo altas prematuras para poder liberar camas y poder hospitalizar a otros pacientes y en pueblos pequeños de la región se cuenta con menos de una hora de médico al día.

También, según ha señalado Francisco Núñez, en Puertollano no se está atendiendo Traumatología en urgencias y hay 150 operaciones de Traumatología suspendidas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha denunciado que Castilla-La Mancha, con Page, está viviendo un caos sanitario este verano como nunca se había visito en la historia de la sanidad pública de nuestra tierra y esto, a juicio de Núñez, es debido a que no se cubren las vacantes y a la nefasta gestión que está realizando Page en esta materia, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios