www.guadapress.es
Una moción de ediles del PP desbanca al alcalde de Anguita, del mismo partido

Una moción de ediles del PP desbanca al alcalde de Anguita, del mismo partido

Patrullas de la Guardia Civil impidió que se produjeran enfrentamientos entre los vecinos

jueves 01 de septiembre de 2016, 09:45h
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Anguita Santiago Ballesteros es el nuevo alcalde de la localidad en sustitución de su compañero de partido, José Aguilar Bolaños, después de que haya prosperado una moción de censura presentada por el primero.

La moción salió adelante en un pleno celebrado ayer tarde con los votos a favor de dos concejales del Partido Popular y los dos del PSOE y el voto en contra del alcalde saliente.

La sesión se realizó en un ambiente "muy desagradable", con un salón de plenos lleno de partidarios del alcalde saliente y del cambio al frente del Ayuntamiento y se desarrolló entre insultos y amenazas a los concejales, enfrentamientos constantes entre partidarios de unos y otros y hasta conatos de agresión, según han informado a Efe vecinos que acudieron al pleno.

Presencia de la Guardia Civil.-

Los mismos testigos han asegurado que solo la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil impidió que se produjeran enfrentamientos entre los vecinos.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Pedro Martínez, ha justificado su apoyo a la moción "para tener acceso a las cuentas y que se tenga en cuenta la opinión de los socialistas en las decisiones que se toman".

"El objetivo final es intentar hacer un Ayuntamiento más transparente y claro, porque hasta el momento ha funcionado en el oscurantismo", ha argumentado Martínez.

El portavoz socialista no ha considerado que se hayan producido ilegalidades en el municipio, que tiene unos 230 habitantes y un presupuesto anual de 200.000 euros, pero ha apostado porque "la transparencia sea una seña de identidad de Anguita tal y como se dijo al comenzar la legislatura".

Se da la circunstancia que fue precisamente en esta localidad donde se constituyó la Diputación de Guadalajara por primera vez el 25 de abril de 1813, en plena guerra de la Independencia, y por este motivo, la celebración del bicentenario de la institución comenzó con la celebración de un pleno extraordinario en esta localidad en la misma fecha de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios