www.guadapress.es
El PP asegura que el equipo de Gobierno de José Salinas con IU en Cabanillas podría cerrar la escuela infantil del Mirador

El PP asegura que el equipo de Gobierno de José Salinas con IU en Cabanillas podría cerrar la escuela infantil del Mirador

El concurso licitado por el alcalde Salinas ha quedado desierto por la falta de niños

viernes 05 de agosto de 2016, 13:44h
Según todos los indicadores parece que el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y su socio de gobierno, de IU, tendrán que cerrar la Escuela Infantil del Mirador del Henares. La falta de niños unido a la premura en la licitación del concurso público podría hacer que Cabanillas del Campo se quede con una única Escuela Infantil en el municipio.

Atrás quedan esos tiempos en los que Salinas e IU pedían que no se cerrara la Escuela Infantil “Los Llanos” y exigían al Partido Popular, entonces en el Gobierno, que hiciera un esfuerzo por mantener abiertas las tres guarderías del municipio. Todo esto sucedía en el Pleno del 30 de abril de 2014 cuando en sendas mociones presentadas por el PSOE e IU se exigía que se mantuvieran todas las guarderías abiertas y acusaban de decisión política y de recortes al Partido Popular que gobernaba en esas fechas.

El tiempo ha venido a demostrar que la decisión adoptada por el Parido Popular era la adecuada para una correcta gestión del dinero público, ya que la demanda que existía en esos momentos no hacía necesario mantener abiertas las tres escuelas infantiles. “En ningún caso se pretendía ahorrar dinero, sino atender la demanda existente de niños con una correcta distribución de los recursos públicos. De hecho, el edificio de la antigua escuela infantil “Los Llanos” nunca se cerró, sino que alberga desde entonces la nueva Biblioteca Municipal”, tal y como ha recordado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jaime Celada, quien también se pregunta cómo justificará ahora Salinas el cierre de una segunda escuela infantil. “¿No tendría que defender los servicios públicos y mantenerlos abiertos para ser coherente con lo que defendía en la oposición en el año 2014?”, dice Celada.

Dudas en el procedimiento del concurso de la Escuela Infantil “Tres Torres”
Por otro lado, para el Partido Popular de Cabanillas la licitación que ha realizado el equipo de Gobierno de Salinas junto con IU genera algunas dudas que ponen en tela de juicio dicho procedimiento, ya que se ha modificado el órgano de aprobación pasando del Pleno al alcalde. Para ello, ha reducido la duración del contrato y el precio del mismo, contando para su cálculo con tan solo 64 plazas de las 97 que se ofertan. Y más cuando se prevé que la otra escuela infantil tenga que cerrar sus puertas, con el consiguiente aumento de niños.

Además, se ha declarado el procedimiento de urgencia; extremo este que al Partido Popular no le parece lo más adecuado y más tratándose de épocas estivales y siendo un contrato previsible en el tiempo que se lleva realizando muchos años. “En este plazo de urgencia, que comprende 10 días, es muy difícil poder preparar un proyecto educativo y toda la documentación necesaria”, ha manifestado el portavoz popular, salvo para las empresas que actualmente prestan el servicio y que son conocedoras del fin de sus respectivos contratos. Prueba de ello es que tan solo una empresa, la adjudicataria actual, se ha presentado al concurso.

Más grave aún, a juicio del Partido Popular, es que en los pliegos del procedimiento de contratación de gestión de la Escuela Infantil “Tres Torres” de Cabanillas del Campo, no se han tenido en cuenta las apreciaciones realizadas en el informe de Intervención, siendo completamente ignoradas sin justificación ni explicación por parte del alcalde.
“Consideramos que se podrían estar vulnerando los principios de libre concurrencia, transparencia e igualdad de todos los licitadores, que vienen reflejados en la Ley de Contratos”, han afirmado desde el Grupo Popular añadiendo que “un concurso que se lleva haciendo durante años y es previsible no debería tramitarse de esta manera”. “Esto viene a demostrar una vez más la improvisación, la falta de dedicación y la mala gestión a la que estamos sometidos los vecinos de Cabanillas desde que el socialista José García Salinas y sus acompañantes en el pacto de perdedores llegaron al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo”, han finalizado recordando que “no es la primera vez que un concurso queda desierto” poniendo de manifiesto el desinterés e incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar los servicios que se prestan a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios